¿Por qué mienten los diputados locales sobre la Línea 4 y 6 del Metro?
Ya se comprobó que ese drenaje pluvial baja por Venustiano Carranza y que ahí no hubo inundaciones, como sí las hubo en todo el Área Metropolitana de Monterrey.
Se está construyendo la línea de Metro más larga del continente americano y es la obra más auditada, supervisada y vigilada de todas, porque tiene dos empresas de supervisión y una certificación internacional tramitada por la empresa constructora, que es Mota Engil.
Pero esos diputados locales insisten con su mentira.
Ese recolector no se cubrió de agua porque se dañara algún ducto pluvial, sino porque septiembre fue un mes atípico de lluvias, pero los diputados locales del PRI y del PAN insisten con su mentira.
El PRI y el PAN no dijeron nada cuando, por su culpa y negligencia, dejaron en peligro la construcción de la Línea 2 porque la abandonaron por muchos años.
Si el gobierno del Estado no entra a arreglar tantos desperfectos en la Línea 2, se hubiera provocado una tragedia que ellos, los prianistas, nunca quisieron evitar.
Una obra tan larga como la Línea 4 y la 6 requiere infinidad de procesos e infinidad de trámites, pero si un trámite lo retrasa una autoridad municipal —hasta ayer, después de meses de retrasos, el municipio aprobó las soluciones propuestas que ellos mismos habían retrasado para pegarle al gobierno estatal—, ya casi piden la cabeza de Luis Donaldo Colosio.
Y los diputados locales del PRI y del PAN insisten con su mentira.
¿Estos diputados operan bajo el supuesto tan trillado de que una mentira repetida mil veces se vuelve verdad? No.
La verdadera razón de por qué repiten sin cesar esa mentira lo explica la gran filósofa Hannah Arendt.
Dice Arendt: “Mentir constantemente no busca que la gente crea una mentira, sino asegurar que nadie crea en nada”.
Lo que buscan los diputados del PRI y del PAN es que la gente de Nuevo León no creamos en nada.
