Eternidad (Eternity/ EUA, 2025)
El ciclo de películas de Cinepolis Distribución presenta el filme Eternidad, realización que quiere ser una comedia romántica elevada a la vida después de la vida, con una pareja recién fallecida y la estación intermedia que habitan antes de pasar a vivir la eternidad deseada y la coincidencia que la mujer se encuentra con su primer esposo.
Inicialmente Miles Teller es Larry y Elizabeth Olsen interpreta a Joan que terminan 65 años de matrimonio y la vida terrenal con la posibilidad de aspirar a un literal “relax” eterno, cortesía de la visión de la vida después de la vida que ofrece el filme.
Aquí la película asemeja ser un remake de Defendiendo la Vida/Defending Your Life de 1991 y en su momento estelarizada por Albert Brooks y Meryl Streep y la forma en que se muestra lo que sería el siguiente paso antes de reencarnar o seguir a otro plano de existencia… lo que se movía en esos años con el New Age y cosas por el estilo.
En el filme se mueve mucho de esos aires, y de paso tipo Beetlejuice y la versión nueva Beetlejuice, Beetlejuice de cómo el mas allá es un punto repleto de burocracia harta de su trabajo y un caos de distribución y planeación para las almas, a ver dónde siguen en el siguiente nivel de existencia.
El primer esposo de Joan es Luke (Callum Turner) que lleva precisamente décadas esperando a Joan para recibir y compartir la eternidad deseada pero la comedia de enredos viene con Larry como el otro marido que no va a ceder ni rendir a su mujer a otro hombre, aunque los tres ya están muertos.
Aquí lo que quiere ser una comedia, no arranca con tres estelares que no son histriones del género, sino actores de aventura y drama, no se diga Elizabeth Olson que le antecede su personaje de la Bruja Escarlata en el universo de Marvel.
Parte del ambiente que quiere ser ameno es el momento que se vive en la estación de paso donde cientos de almas se cruzan con otros miles mas buscando sus destinos y eternidades.
De hecho, el filme tiene sus momentos, pero muchos son cortesía de los actores de apoyo que son Da’Vine Joy Randolph y John Early que son los asesores que, en vez de orientar a las almas en tránsito, las enredan mas.
Volvemos a los tres personajes que se la pasan debatiendo muchas veces lo mismo y como por igual muchas veces les repiten “ustedes están muertos”, sin embargo, nunca actúan con la idea que el descanso y la felicidad serán eternos.
Si es que es eterna la felicidad porque de repente indican que mucha gente se sale de su eternidad porque no les gusta donde se encerraron por lo que son lanzados al Vacío y de esto, nada mas se menciona y se usa como recurso para un clímax muy desangelado.
Esa visión “especial” de la vida después de la vida sí tiene su punto a considerar y verlo como simpático y la verdad esos momentos donde uno debe dizque reflexionar sobre la suma de eventos que forman una vida… no opera como debe ser.