La ausencia o falta de función

Dr. Morales DETONA® Saludos a Todos estimada muchedumbre lectora, han de disculpar las dispersiones y digresiones al momento de seleccionar temas de impacto afectuoso y afectivo, orientador y educativo.

He intentado varias veces conciliar varios intereses en los que se conjuntan o se puedan conjuntar perfiles individuales, personales, de pareja, de familia, de grupo, perfiles laborales, académicos, educativos, políticos, económicos, de género y sociales, artísticos y filosóficos.

Le avanzo en una cosa y le retrocedo en otra, aparte, los requerimientos urgencionales, sexosos, placenteros, húmedos y sicalípticos en un viejito adolescentizado tardíamente, obstaculizan importantemente la función creativa.

Así como los traidores de la 4T dificultan el progreso de esta tan llevada y traída Cuarta Transformación y no la dejan avanzar y no dejan de tirarle a Cabecita Blanca.

Me decidí por el punto de la FUNCIÓN.

Entremos en materia.

La función en general, definida por diccionarios e inteligencia artificial, alude a la presencia de una capacidad de actuar, propia  de sus características, equipaje, formación, origen, destino y mantenimiento, sean seres vivos, sus órganos, máquinas, maquinaria, instrumentos, dispositivos, hardware, software, reactivos, sustancias y demás yerbas, en un contexto de vida, salud, instituciones, entidades, órganos y/o personas.

A veces se incluyen actos solemnes especialmente religiosos, además compete a tareas que corresponden realizar a las instancias señaladas para que una persona, entidad, institución, máquina, maquinaria o cualquier otra cosa realice sus funciones y cumpla adecuada y apropiadamente con el cometido encomendado y esperado.

De esta manera y yendo al campo de lo analógico pongamos de ejemplo al aparato, aparatos u órganos fundamentales dedicados al gobierno de nuestro país.

Tenemos tres ámbitos muy enraízados, muy profundos, florecientes y generalizados desde Acamapichtli o desde antes de Acamapichtli a la fecha, estos ámbitos han venido evolucionando, se han venido depurando, decantando, madurando a veces, otras veces retrocediendo, sin embargo siguen siendo tres.

Estos ámbitos están constituido por los tres poderes de la unión, Ejecutivo, Legislativo y Judicial y resulta que estos tres poderes son independientes, autonomos, cada uno con funciones y responsabilidades específicas diferentes para garantizar un sistema de controles y equilibrios.

Ésto es a nivel nacional en todo México o sea el gobierno federal (El gobierno de la República), nomás que  a nivel estatal hay otro (Gobierno del estado) y a nivel municipios (Presidente municipal).

Ése es uno.

El poder Legislativo es el siguiente Hay Diputados, Senadores igual a nivel federal, diputados a nivel estatal y cabildos municipales, el tercero es el poder Judicial, igualmente repartido a nivel federal, estatal y municipal.

El Poder Ejecutivo federal esta representado en este momento en la Señora Doctora Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo elegida democráticamente y de forma abrumadora,para un mandato de 6 años.

Sin posibilidad de reelección,  tiene amplias atribuciones, promulgar leyes, ejecutar políticas públicas y conducir las relaciones exteriores, en general ejecuta las leyes y administra el gobierno, tiene a su cargo un gabinete constituido por Secretarios de Estado responsables de diferentes áreas de la administración pública como la educación, la salud, la defensa y la seguridad y es la Comandanta Suprema de la fuerzas armadas.

El poder Ejecutivo no esta representado  solo en el ámbito federal tiene alcances en estados, entidades federativas y municipales en el país o sea remarco, existen atribuciones para planificar y ejecutar leyes y políticas a nivel estatal y municipal.

De ahí que el sistema político mexicano se basa en las relaciones complejas e interdependientes entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en las que mediante este tipo de interacciones se garantiza el adecuado, bueno, apropiado, saludable y seguro funcionamiento del Estado y el orden democrático.

Existen mecanismos de control mutuos que si se llevan a cabo se cumple la FUNCIÓN.

Cuando se soslayan los mecanismos de puntos de control, hay ausencia de monitoreo interaccional, no se realiza retroalimentación continua, observación de los puntos de la calidad total, los resultados no son deseables y se cae en la ineficacia y en la ineficiencia. 

 Échense ese trompo a la uña, más o menos de ese tamaño está la explicación del origen del Cáncer la cual re abordaré más delante.
https://vimeo.com/1091496933
https://vimeo.com/1115590494
https://vimeo.com/1115590526
https://vimeo.com/1015118818
Dr. Morales

Médico Internista desde 1979 hasta la actualidad, jubilado, dedicado a la investigación clínica, aficionado pasionalmente a la Salud y sucedáneos, el Rock and roll y el Foot Ball americano.