Las severas fallas cerebrales de AMLO

El Metro de la CDMX es un ejemplo muy grave de las consecuencias de tener como líder de un país a un absoluto ignorante hundido en sus delirios.

Para mis lectores no mexicanos, el Metro es el sistema de trenes urbanos en CDMX. Es la red más importante de transporte público por su tamaño, su alcance y su precio. Eso se traduce en que moviliza a 4.6 viajeros al día. Su importancia es capital.

Por eso resulta aberrante que en 2020 su presupuesto se haya reducido drásticamente, y que en 2019 hubiese un subejercicio escandaloso de los recursos que se le habían asignado. Para que se den una idea de qué tan mal está el asunto, lean lo siguiente.

Para adquisición de herramientas y máquinas, en 2019 se solicitaron 25 millones de pesos, pero sólo se asignaron 1.7 millones. Y de esos, sólo se utilizaron 267 mil. ¿Por qué? Evidentemente porque el dinero se fue a otro lado.

La parte ridícula es que el gobierno de @Claudiashein creyera que estos recortes (y subejercicios) no afectarían el funcionamiento del Metro.

O tal vez sea peor: sospecho que sí sabían la joda que provocarían, pero eran órdenes de López Obrador y con él hay que someterse.

¿Y por qué López da semejante tipo de órdenes? Porque necesita dinero. Mucho dinero. Una parte, para fondear sus programas sociales. Pero otra, la mayor, para seguir invirtiendo en Pemex, empresa que está desfalcando drásticamente al gobierno.

En el fondo de todo está la visión delirante que López tiene de México y de sí mismo.

De entrada, sigue atorado en los inservibles paradigmas ideológicos de los años 70's, que veían en el petróleo la fuente segura de progreso nacional generado desde el Estado.

López simplemente no entiende todo lo que cambió en los últimos 50 años. Por eso sigue peleado a muerte con las energías alternativas y limpias (son una amenaza a su idea prehistórica de soberanía energética petrolera), y por eso cree que todo debe estar estatizado.

A eso hay que agregar el delirio según el cual él y sólo él es el salvador de México. Su sueño dorado es llegar a 2024, ver a un México petrolero, próspero y sin pobres, y poder pasar a los libros de Historia como el gran redentor nacional. Salir en billetes y tener estatuas.

Está convencido de que los últimos 2 años de su gestión se caracterizarán por un crecimiento inusitado en la economía del país, una prosperidad hace mucho tiempo no vista, y una demostración de que su "economía moral" es muy superior a la de los teóricos fifís y neoliberales.

AMLO SE CREE ROBIN HOOD

En su limitada y neolítica visión del mundo, todo eso de la técnica es un invento neoliberal, una tapadera para disimular cómo los ricos se quedan con todo y dejan cada vez más pobres a los pobres. Él, en cambio, es el justiciero que debe poner todo en orden.

El nivel de delirio es grotesco: es tal, que no le importa robar, literalmente. Se ve a sí mismo como una especia de Robin Hood, y por eso todo lo que haga está justificado.

Pero es incapaz de ver que eso lo aprovechan otros para enriquecerse en grande, como Bartlett.

MÉXICO EN RUINAS Y PARA CHILLAR, NADIE COMO AMLO

¿Qué va a hacer cuando llegue el 2024 y vea que la única realidad va a ser un país en ruinas? Sin más petróleo, sin más gasolina, sin más ingresos, sin la prosperidad mitológica que tanto soñó, lleno de pobres, en una crisis sin precedentes y furioso?

Va a chillar, por supuesto. Hijo, porque para chillón, nadie como él. Va a decir que todo fue un complot.

Que no lo dejaron gobernar. Que necesita otros 6 años para arreglar las cosas. Que él sí está con los pobres. Que él es el redentor, aunque no haya redimido nada.

LOS PENDEJOS APOYAN SUS IDIOTECES

Y lo que más me preocupa es que en mi país hayan suficientes PENDEJOS que se lo crean y vuelvan a apoyarlo en alguna idiotez.

Ya hubo 30 millones que le dieron su voto en 2018, pese a que no era un misterio que López estaba así de loco y era así de incompetente.

Mientras tanto, sus delirios de grandeza han saqueado áreas estratégicas del país, y hoy la CDMX amanece con la noticia de que tal vez las líneas 1, 2 y 3 del Metro (cosa curiosa: las más importantes) vayan a estar fuera de servicio durante 3 meses. Una catástrofe.

Y todo por 2 razones: el delirio insano de un desquiciado que tenemos como presidente, y la falta de agallas de nuestra jefa de gobierno, 
@Claudiashein , que podría hacer las cosas mejor, pero vive sometida a ese loco.

Qué manera de desperdiciarse como político.

Listo, Claudia @Claudiashein Aquí tienes las razones por las que critico critico critico y critico.

Todavía te quedan 4 años para tratar de hacer las cosas bien y ponerte del lado de la ciudadanía.

Tienes que mandar a López a la ch...gada. ¿Tendrás los ovarios para hacerlo?
Irving Gatell

Conferencista internacional y reside en México. Desde 2012 colabora con la Agencia de Noticias Enlace Judío México.