Los tiburones magisteriales

Mientras los tiburones de la mafia magisterial del milenio hacen de las suyas, los peces chicos en sus pequeños cotos de poder. 

En Nuevo León, en la Secretaría de Educación, La directora de Participación Social, Sandra Lidia Campos, quien tiene a todos los colaboradores unidos, pero en su contra.  

Los empleados se quejan de maltratos, abuso de autoridad, acoso laboral, y amenazas, según son con el conocimiento o la autorización de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles.

Entre los maltratos y amenazas se cuentan señalar a las personas sospechosas de COVID como débiles mentales.

Desde su opinión no se habrían sentido mal de no haber sido por esa impotencia mental, amenaza al personal con ponerlos a disposición de recursos humanos esgrimiendo, aún tiene el poder porque faltan días para la nueva administración. 

La larga lista de actitudes prepotentes y decisiones negligentes. Incluso la de colocar al frente del desarrollo de los diplomados y cursos de Desarrollo Humano a personal con perfil secretarial, sin noción alguna del tema, solamente por recomendación.  

Los que no aguantaron tanto maltrato buscaron cambiarse. 

En los últimos tres meses, elementos valiosos se han reubicado. Cinco se han ido desde hace un año que asumió la dirección. 

Quienes carecen de suerte, aguantan la prepotencia. 

Y cuentan los minutos para que se regrese a las aulas, como debería, todos los maestros comisionados.  
Gerson Gómez

Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop y Prêt-à-porter: crónicas a la medida.