
Les platico:
El término oficial es “prerrogativas” y consiste en el dinero otorgado por los órganos electorales a los partidos políticos, para sostener su funcionamiento.
A pesar de ese dineral, cualquiera que quiera contender por un puesto público balo los colores de esa devaluada franquicia electoral, tiene que pagar de su bolsillo y el de sus patrocinadores, los gastos de campaña. Vgr:
José Ricardo Gallardo Cardona, alias “El Pollo”, gobernador de San Luis Potosí desde el 26 de septiembre del 2021, fue señalado en mayo del mismo año por la Unidad de Inteligencia Financiera, como orquestador junto a su familia y amigos, de una red de defraudación fiscal y corrupción, al adquirir propiedades millonarias mientras reportaban al SAT, ingresos en ceros.














