¿Qué hay detrás de las golpizas?
La salud mental es algo que debe de ser prioridad. Así como cuidamos nuestro cuerpo, es URGENTE cuidar nuestra mente.
En las últimas semanas, se ha visto más violencia física y sobre todo, después de la pandemia, una situación que afectó emocional y físicamente a todo el mundo.
En esta ocasión mencionaré dos casos que se han vuelto virales, pero por supuesto que hay muchos más que no tienen ese alcance y que ni siquiera se dan a conocer.
Me pregunto, ¿qué estaría viviendo el cliente que golpeó brutalmente al empleado del Subway por decirle que hiciera fila para ser atendido?
Asimismo, el mes pasado también fue muy polémico el caso de la golpiza a otro empleado en la Taquería Orinoco, en la que por cierto, pasó la policía y se hizo de la vista gorda...
¿Qué pasa con esas personas de "mecha corta" que no tienen tolerancia y utilizan todo su coraje y enojo de problemas que ya traen desquitándose con alguien más?, porque estas imágenes muestran un desahogo brutal con alguien que sin deberla ni temerla, sale muy afectado.
Necesitamos ponerle más atención a los problemas psicológicos y a la forma en la que debemos de tratarlos, a tener salud mental y buscar esa paz interior que tanto se necesita.
Si bien resulta inaccesible alguna terapia con expertos, se puede acudir a una buena lectura durante el día, a hacer meditación, oración, respiración consciente...