Noticias

Sentencian a tres años y medio de cárcel a cofundadora de NXIVM

Los fiscales habían pedido una sentencia de cuatro años de cárcel cuando en 2019 se declaró culpable por conspiración para cometer crimen organizado.

 La expresidenta y cofundadora de la secta sexual NXIVM, Nancy Salzman, fue sentenciada este miércoles a tres años y medio de prisión en una audiencia que fue celebrada en la Corte Federal del distrito este de la ciudad de Nueva York. 

Durante dicha audiencia, Salzman declaró que se sentía avergonzada y horrorizada por haber tenido una relación laboral y de noviazgo con Keith Rainere, que también se encuentra en prisión, insistió que la manipuló por años. 

Según la Fiscalía, la cofundadora de NXIVM “instruyó a los miembros de de la secta que cualquiera que desafiara a Raniere o NXIVM, incluyendo familiares o amigos, eran supresores y debían ser evitados”.

 

 

 

 

Nancy Salzman se declaró culpable de conspiración para cometer crimen organizado en marzo del 2019 y los fiscales habían pedido hasta cuatro años de cárcel, mientras su defensa recomendó que sólo cumpliera dos años de libertad condicionada.

Finalmente, el juez se acercó más a la petición del gobierno y con esto solo queda sólo pendiente la sentencia que corresponde a la contadora Kathy Rusell la cuál no ha sido aun programada por la corte.