¿Te imaginas darle un beso a una serpiente?
Sin duda esto es algo que no es muy común en el mundo, ya que lo primero que pensamos cuando vemos una serpiente es en correr por sobrevivir del venenoso reptil.
Un policía de la India hizo todo lo contrario y hasta le salvó la vida.
En el estado de Madhya Pradesh, en la India, una serpiente estaba inconsciente por haber estado en contacto con agua con pesticidas, por lo que el agente llamado Atul Sharma le dio el 'beso de la vida' y momentos después, el animal logró recuperarse.
Se trata de una serpiente rata, que no es venenosa y se refugió en una tubería en la que habían puesto agua con pesticidas.
"Estaba inconsciente. La sacamos y tratamos de reanimarla enjuagándole la boca con agua, como no reaccionaba, decidió hacerle respiración boca a boca. La serpiente tardó casi una hora en recobrar la conciencia y la liberamos de forma segura", dijo el testigo.
Pero después de todo este acto de esfuerzo y ser como un héroe, se informó que los reptiles no tienen pulmones, por lo que el RCP no sirve, sin embargo, cuentan con una serie de sacos de aire que les permite respirar y se encuentran en el intestino, por lo que depende del movimiento de la serpiente la cantidad de aire que ingresa.