Deportes

Verstappen gana GP de Imola y Checo no suma

La escudería austríaca no pudo ver a sus dos pilotos en el podio. El mexicano tuvo un error costoso y no registró puntos.

En un accidentado Gran Premio Emilio Romaña, Red Bull Racing logró su primera victoria de la campaña, pero con un contraste evidente en sus pilotos.

Max Verstappen tuvo un arranque bravo y durante las 63 vueltas del circuito, se mantuvo como el mejor en la pista para obtener su primera victoria y poner apretada la pelea por el Mundial de Pilotos y de Constructores en la Fórmula 1.

Sin embargo, Sergio Pérez no tuvo la misma suerte y vivió una tarde para el olvido. Ni su gran actuación en la calificación y ser cuarto lugar gran parte de la carrera fueron suficientes para que pudiera rescatar al menos un punto. 

Primero sufrió de una penalización de diez segundos (por adelantamiento durante el Safety Car) que en un principio no afectó, pero en la vuelta 38 tuvo un descuido con su monoplaza del cual no pudo recuperarse y lo mandó al puesto 14.

El mexicano apenas pudo remontar dos posiciones y acabó en doceavo lugar.
Manejé como un idiota el día de hoy. Lo siento muchachos, mil disculpas

Al final, quien se llevó los reflectores fue Lewis Hamilton, quien protagonizó una remontada importante para evitar que Red Bull tomara distancia sobre Mercedes y acabó segundo en el podio. 

El heptacampeón estuvo cerca de quedar fuera de la carrera, pero una bandera roja por un fuerte choque de su coequipero Valtteri Bottas y George Russell (Williams) en la vuelta 33, le dieron la oportunidad de volver a competir. Del P9 llegó hasta el P2 y sumó para seguir líder del Mundial.

Lando Norris, de McLaren, fue quien completó el podio. El juvenil destacó como uno de los más constantes en Imola y de paso fue elegido ´Driver of the Day´.

Los pilotos de Ferrarri, Charles Leclerc y Carlos Sainzcomplementaron el top 5, seguidos por Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Esteban Ocon (Alpine).

Quienes no pudieron acabar la carrera fueron Bottas, Russell y Latifi (Williams). 

La próxima carrera de la F1 será el Gran Premio de Portugal, el 2 de mayo, en el Autódromo Internacional do Algarve.