El Presidente de las mentiras

Riva Palacio DETONA: Podrá decir lo que quiera, pero sus palabras –que ha demostrado no son dichos sino anuncios de lo que hará– revelan que intentará seguir gobernando.

Latinus, en la mira

Riva Palacio DETONA: Latinus sí tienen un problema real con el poder, actual y el que viene. Hay toda una maquinaria en marcha para ahogarlo, cortándoles sus fuentes de financiamiento.

Reforma perversa

Riva Palacio DETONA: Juntos, López Obrador y Arturo Zaldívar buscan el cambio más profundo que puedan hacer a México, destruyendo lo que se ha venido levantando desde 1995.

La lucha por el gabinete

Riva Palacio DETONA: Las diferencias principales han sido planteadas. López Obrador ya dijo lo que quiere y Claudia Sheinbaum ha aceptado.

Abusos presidenciales

Riva Palacio DETONA: La transición va, pero será asimétrica. Ninguna generosidad política. Ninguna visión de largo alcance, estratégica. López Obrador mandó antes de mandar, y lo hará hasta el último minuto de su sexenio.

La guerra en Guanajuato

Riva Palacio DETONA: La ejecución de León abre el obturador de la cámara para mostrarnos lo que está sucediendo en el resto del país, la guerra de cárteles en su lucha por la expansión territorial.

El gabinete de Sheinbaum

Riva Palacio DETONA: AMLO había pedido que al menos una decena de miembros del gabinete repitieran para mostrar la continuidad en el proyecto.

La reforma va

Riva Palacio DETONA: López Obrador no tomará en cuenta las experiencias mexicanas sobre lo que una decisión del presidente saliente puede provocar al gobierno entrante.

La hora de la verdad

Riva Palacio DETONA: El mejor escenario para Claudia Sheinbaum era que Morena y sus aliados no ganaran la mayoría calificada para procesar su propia reforma judicial un poco más adelante.

35 millones de votos, ¿sin consecuencias?

Riva Palacio DETONA: Marko Cortés y Alejandro Moreno, ni lo ven, ni lo oyen, ni lo sienten. Tienen una vida política que prolongarán unos años más en el Senado.