Noticias

¿Cárcel por bailar?

Sí, tristemente en pleno siglo 21, esto es una realidad en Irán. Una pareja fue condenada a diez años de prisión por bailar en las calles.

La pareja de influencers que fueron condenados cuentan cada uno con casi un millón de seguidores en sus cuentas de Instagram.

Esto debido a que publicaron en sus redes sociales un video en el que salen bailando en las calles, específicamente en la plaza principal del centro de Teherán.

La pareja de 21 y 22 años fueron víctimas del régimen iraní y fueron condenados prisión porque además, ella no tenía el velo puesto.

Según informó el portal de noticias local ‘Iran Wire’, Amir Mohammad Ahmadi y Astiaj Haguigui fueron detenidos y trasladados al pabellón 209 del Ministerio de Inteligencia.

Ambos jóvenes fueron condenados a diez años y medio de prisión y por si fuera poco, tienen prohibido ingresar a internet y salir del país.

Se les acusó de ‘fomento a la corrupción y ‘conspiración contra la seguridad nacional y para difundir propaganda’ contra la República Islámica.

Una triste realidad.