Cómo destruir monumentos históricos

Gabriel Contreras DETONA aquí: El Instituto Nacional de Antropología e Historia ofrece un curso para el cuidado y apreciación de monumentos... y solo eso.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia nunca ha movido un dedo para proteger las antiguas construcciones de la capital de Nuevo León.

Por eso tenemos que la casa donde nació Fray Servando Teresa de Mier opera hoy como una sucursal de Starbucks, y por eso también tenemos que la casa donde vivió el general Ignacio Zaragoza no cuenta siquiera con una placa que indique la importancia del lugar, y al mismo tiempo es fácil observar que día con día se derrumban casas casas de gran importancia histórica en el Barrio Antiguo para poner en su lugar edificios de carácter comercial.

Pero lo más asombroso y paradójico del caso es que a pesar de ello, el Instituto Nacional de Antropología e Historia ofrece un curso llamado El ABC de los monumentos históricos en Monterrey. 
Gabriel Contreras

Psicólogo, periodista, podcaster, regiomontano desde 1959. Colabora en UANL, UDEM, Mundo Sustentable, entre otros medios.