Noticias

David de la Peña refuerza acciones para reactivar la pesca deportiva en la “Presa la Boca” con la liberación de 100 lobinas negras

Tras la firma de un convenio de colaboración con la Dirección General de Parques y Vida Silvestre del Estado, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, recibió en la Presa Rodrigo Gómez “La Boca”, 100 ejemplares de Lobina Negra con la finalidad de reactivar la pesca deportiva.

Estos ejemplares provienen de la Presa El Cuchillo, luego de un torneo de pesca, y se espera que entre los meses de marzo y abril inicie su reproducción, con la posibilidad de generar alrededor de 200 mil nuevos peces.

Durante su mensaje El Alcalde destacó la importancia de este esfuerzo conjunto para recuperar la vitalidad de la Presa y fortalecer los ecosistemas.

“Durante la sequía, la Presa La Boca se vio muy afectada durante un largo tiempo que terminó afectando nuestro ecosistema y por eso hemos estado continuamente trabajando con la repoblación de estos ejemplares, así como alevines que hemos estado también liberando”

“Esto genera el que cada vez más gente venga a realizar este deporte de la pesca deportiva, es importante que entre todos cuidemos nuestra Presa y nuestros ecosistemas” informó el Alcalde.

Por su parte, el Mtro. Luis Herrera Sosa, Director General de Parques y Vida Silvestre del Estado de Nuevo León, señaló la relevancia de este convenio y la importancia de sumar esfuerzos para la protección y vigilancia de las especies.

“Ya tenemos un convenio en el cual vamos a estar trabajando de la mano con la reciente creación de la Guardia Forestal para todo el tema de inspección y vigilancia”.

“Para el mes de diciembre ya va a estar la segunda Posta Acuícola de El Cuchillo, la cual ayudará a redoblar esfuerzos para seguir repoblando las presas de Nuevo León” señaló.

Durante el evento también estuvieron presentes el Lic. Francisco Javier Castaño Garza, Director de Operaciones de Parques y Vida Silvestre del Estado de Nuevo León; el Lic. Naim. Nazario Assad Benavides, Director General de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal de Santiago; y el Ciudadano Antonio Flores, en representación de los Clubes de Pesca del municipio de Santiago.