Desaira Miguel Treviño a vecinos y comerciantes del Centrito del Valle en el Congreso de NL
En dicho exhorto aprobado por el Congreso de Nuevo León, se le exigía atender los reclamos de los vecinos y comerciantes del Centrito del Valle, a quienes dejó "plantados" al no asistir a la mesa de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano del Poder Legislativo Estatal.
“El alcalde no se presentó. Tuvo miedo y no dialoga. Un alcalde que en redes sociales es muy activo y que dice escuchar a los ciudadanos, en su informe (de Gobierno) de ayer incluso presumió estar al lado de la gente, pues aquí no está”, manifestó legislador al encabezar, aún en ausencia del edil sampetrino, la reunión ciudadana ordenada por las diversas fracciones del Congreso local.
A pesar de que desde el pasado 12 de septiembre Miguel Treviño fue invitado a sentarse a la mesa de la Comisión de Desarrollo Urbano, el alcalde se limitó a enviar un oficio en el que fijó escuetamente su postura sobre las obras inconclusas que se realizan en la zona del casco municipal y el Centrito del Valle que han afectado a cientos de habitantes y propietarios de negocios.
"Esta mesa se derivó de las obras que se están llevando a cabo en San Pedro por parte del gobierno municipal y que han generado una gran afectación principalmente en el Centrito Valle y el Casco, afectaciones económicas y viales muy importantes, pero el Alcalde no se presentó, tuvo miedo, no dialoga, aquí no está, y no sólo no está sino que le faltó al respeto los ciudadanos y a este Poder Legislativo", afirmó Molano Noriega durante el evento en el que estuvo acompañado de las diputadas Perla Villarreal Valdez del PRI y Lilia Olivares Castañeda de Acción Nacional.
Después, tras concluir el encuentro, Molano Noriega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la máxima legislatura, advirtio que pedirán que la Auditoría Superior del Estado lleve a cabo "una revisión excepcional al gasto en las obras del Centrito", en las que según el presupuesto manejado por el municipio es de 700 millones de pesos .
"De entrada podemos pedir una fiscalización de esta obra en todos los sentidos, una revisión excepcional vía la auditoría podría ser el camino", expresó.
Por su parte, Julio Luna, dueño de Tacos Julio, presente en la mesa, consideró que la indemnización que ofrece el Ayuntamiento es 'algo mínimo' cuando hay meses sin ventas" y señaló, analizarán nuevas acciones legales en los próximos días.
Dio a conocer que Miguel Treviño los engañó y actualmente muchos negocios han cerrado y se registran pérdidas de empleos.
"Es como si llega un ratero a tu casa, te hace unos destrozos y se va y ya, que se vaya, pues no, tiene que pagar, tiene que pagar todos esos daños que ha hecho a todos, son cientos de millones de pesos, dice que el costo de la obra es de 700 millones, nosotros hemos perdido más y hemos dejado de vender más, en realidad la gente del Centrito pagó esa obra", enfatizó el empresario.
Finalmente, en representación del Congreso del Estado el diputado albiazul Mauro Molano Noriega dio a entender que por parte de la Septuaxesima Sexta Legislatura de ha roto el diálogo con el alcalde independiente Miguel Treviño, pues afirmó, al edil le gusta controlar a la audiencia.
"Volver a invitarlo a una reunión sería innecesario, porque no a venir, porque si se trata de ir a un espacio en donde lo van a cuestionar, el señor no asiste, a él le gusta controlar el micrófono y aquí no podría hacerlo", remató el legislador.