Muere el padre de Clara Luz Flores ex candidata a la gubernatura de NL
Primero fue a través de sus redes sociales donde, Clara Luz Flores Carnales dio a conocer el fallecimiento de su padre don Jorge Julio Flores Dovalina a los 84 años de edad, de quién dijo: fue un gran hombre de principios firmes, y un ejemplo de integridad, honestidad y servicio.
En un emotivo mensaje la ex candidata a la gubernatura de Nuevo León, ex diputada local y tres veces alcaldesa del municipio de Escobedo despidió a su papá, del que además -dijo- aprendió que "en la política se trata de servir a la gente, de tender la mano y de nunca olvidar de dónde venimos".
"Hoy mi corazón está de luto por la partida de mi padre, un gran hombre que marcó mi vida y la de muchas personas con su ejemplo de integridad y servicio. Fue un hombre de principios firmes, un padre amoroso, un gran abuelo y un servidor público comprometido que tuvo el honor de ser presidente municipal dejando una huella de cercanía y responsabilidad con su comunidad" expresó la ahora titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Previsión Social y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaria de Gobernación.
"Me enseñó con su vida que, por difícil que parezca el camino, siempre hay que levantarse y seguir. De él aprendí a escuchar, a respetar y a poner el corazón en lo que hago" escribió la también ex diputada local por el PRI.
"Hoy me quedo con sus abrazos, con sus consejos, con sus regaños llenos de amor y con su orgullo cada vez que hablaba de su familia. Me quedo con la certeza de que sus enseñanzas vivirán en mí y en mis hijos, porque fue un abuelo maravilloso que llenó de cariño y de ejemplo nuestras vidas".
"Gracias, papá, por tanto amor y por mostrarme el valor de ser una buena persona, pase lo que pase. Descansa en paz. Siempre serás mi guía, mi fortaleza y el origen de todo lo bueno que pueda aportar al mundo", concluyo Flores Carnales.
Luego, en un acto discreto, casi íntimo; sin la resonancia de la clase política la urna que guardaba las cenizas de Don Jorge permaneció por dos horas y medía en un recinto de la iglesia católica Doña Señora del Refugio en Escobedo.
Después, en una conmovedora ceremonia religiosa oficiada por el obispo Armando Talamantes se rindió tributo en su último adiós, al que fuera alcalde de Sabinas Coahuila en el período 1987-1990, dejando un legado político y social imborrable en la historia de ese municipio que aún recuerda su comunidad.
A un costado en el altar, la urna sostiene el retrato del fallecido bajo los pies de un Cristo crucificado.
En ese espacio repleto de ofrendas florales destaca un enorme arreglo del alcalde de Escobedo el Morenista Andrés Mijes Lloverá y su esposa Yesy, a un lado, otra corona de José Antonio Quiroga funcionario de su administración, más allá de encuentra otro del alcalde de García, también de Morena Manuel Guerra Cavazos, está el envíado por ex edil de Apodaca Benito Caballero y uno más que luce en el listón la leyenda de la Comunidad de Mujeres con Luz del Estado de Coahuila, aquello asemejaba "un trozo de jardín" de inmaculadas flores blancas.
Ahí, en un lugar especial con el rostro triste, al borde del llanto enternece la figura espigada de Clara Luz Flores Carrales acompañada muy de cerca de su mamá doña Clara Luz Carrales Peralta, hermanos Jorge Eduardo, Daniel y Julio Edgar, sus hijos Clarita y Alejandro; taciturno su esposo, el arquitecto Abel Guerra Garza siempre atento a la liturgia y juntó a el su hijo Adrián Guerra quien llega y saluda efusivamente a los familiares Flores Carrales.
En su sermón el Obispo Talamantes habla de la partida de don Jorge Julio Flores Dovalina, un padre ejemplar paso por este mundo sembrando amor y cosechando como fruto a una gran familia fortalecida
"El partió hacia Dios nuestro señor para seguir trazando camino con su amor de padre el va abriendo camino por delante para los suyos como compañero, buen padre y un amigo que une al sacrificio de Cristo y da mucha fortaleza a su familia llegar al cielo despedido por su esposas, sus hijos y sus nietos que son los frutos que cosechó un buen Padre y espera que sus seres queridos sigan tomando las mejores decisiones y que su familia este fuerte, que siga viva y siga caminando con los designios de Dios" expresó el prelado.
Al final se formó en la iglesia una inmensa fila de feligreses para dar el pésame a la familia de fin Jorge y mostrarle su solidaridad con abrazos fraternos.