Escape Explosivo (Weekend in Taipei/ Francia, Taiwan, EUA/ 2025)
Escape Explosivo es la aventura de un agente de la DEA que regresa luego de 15 años a la isla de Taipei en Taiwan para perseguir a Kwang, un peligroso mafioso.
El agente John Lawlor (Luke Evans) no sólo tiene que lidiar con una mafia entera, sino con el hecho que toparse con un antiguo amor, ahora casada con Kwang.
Escape Explosivo es un vehículo de acción escrito por Luc Besson, muy a su estilo de tipo El Transportador y manejado por un director con poca carrera como director de cine como es George Huang.
La idea en este tipo de películas es mas la coreografía de peleas y balazos, algo que mas o menos opera bien, pero se ahoga en una muy mala historia.
Pero el chiste es unir a Evans y a Sung Kang por la nostalgia que ambos aparecen en las películas de Rápidos y Furiosos.
Evans como Owen y Kang como Han que acaba de resucitar en la franquicia.
Evans está bien como el veterano agente que se salta todos los protocolos para lograr su cometido y tiene el clásico jefe que mejor la manda de vacaciones, que tenerlo ahí como un problema latente.
La cosa es que el personaje de Lawlor quiere dar por terminado su misión tras Kwang, cosa que al encontrarse con la exnovia Joey (Gwei Lun-Mei) resulta que tuvo un hijo del agente y es el origen de todos los problemas.
El ritmo a veces es insostenible, es explosiva cuando hay balazos, persecuciones y peleas, pero la historia divaga mucho en el romance que tuvieron Lawlor y Joey y definitivamente Sung Kang como Kwang, como villano es puesto mucho a un lado en la trama porque se robaría toda la historia.
De hecho, llega a un punto que la trama secundaria del romance, literal parece sacada de La Rosa de Guadalupe con todo y mujer abandonada con prueba de embarazo en mano.