Irreverente

“¿Está usted de acuerdo con meter a la cárcel a un político que robó?”

Consulta de pacotilla que nos cuesta $500 millones.
Les platico: quienes la promueven rebotan de p3nd3jos.
Un tal Mario Delgado dice que no importa el resultado de la carpa de mañana -pues ni a circo llega- porque de todos modos, Morena va a integrar una comisión para enjuiciar a los ex presidentes.
Óyeme, grandísimo idiota, ¿entonces para que fregados se van a gastar $500 millones en la consulta? ¿Quién te dijo que nos sobra lana?
Ese dinero hace mucha falta para darles de comer a los 30.8 millones de pobres, más a los 4.9 millones que se han sumado a esas filas en el gobierno de la 4T.
Ese dinero hace falta para que un “columnista comunista” que defiende a ese bodrio, cambie ya por favor de carro y jubile al pequeñín amarillo en el que anda y que frena con las suelas de sus desmadrados zapatos camaradas "made in Cuba".

Ese dinero hace falta para regresar a la primaria al alucinado que escribe que: "Para allá va la cosa... De eso que se llama Democracia Participativa... La Consulta del domingo es un ensayo nacional en ese sentido..." y encima escribe usando las mayúsculas a lo güey. 

Y para ponerme a tono con él, aquí le van también sus puntos suspensivos... 

Ese dinero hace falta para comprarles one way ticket a cualquier sucursal del gulag ruso, a los que buscan distraer la atención del culto público mexicano, sobre el fracaso del gobierno en los temas fundamentales del País: salud, educación, economía, seguridad, justicia, legalidad.

Ese dinero hace falta para ampliar lo penales y meter a la cárcel sin consulta de por medio, a los rateros de sexenios pasados, pero también a los que se cobijan en Morena con sus raídos trapos de los otros partidos a los que pertenecieron.

Ese dinero hace falta para enjuiciar a los que se erigieron en Hades y Caronte, que se creen gigantes y que están parados sobre una montaña de cadáveres debido a su funesto manejo de la pandemia y al entreguismo de gobiernos federal, estatales y municipales ante el crimen organizado.

Ese dinero hace falta para jubilar los gorros dignos de una demanda penal, que visten aquellos con cara de matarife italiano de baja estatura y que pululan en los  "vecindarios virtuales", que no son otra cosa que los chales en que se han convertido los muchos chats que también pululan en estos días por doquier.

Ese dinero hace falta para mandar a un consolado consulado de cualquier barrio de Irak, a los que persiguen a campesinos y liberan a delincuentes por órdenes del gobierno mexicano.

Ese dinero hace falta para pagarles membresía de por vida en una casa de salud mental -vulgo manicomio- a los que:

1.- Hacen en la consulta una pregunta ilegal.

2.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación les enmienda la plana y les cambia la pregunta.

3.- Van a vivir mañana el peor fracaso en % de votantes de toda la historia.

4.- Cilindrearon a la senadora Citlali Hernández -y a ella también- cuando le advirtió al culto público mexicano que si la consulta sale mal, será culpa del INE y de los conservadores opositores.

5.- En medio del fragor y de esta euforia consultiva propia de los gobiernos fascistas, escribió en un "diario de circulación nacional" (así se decía antes) El Universal,  que leer por goce es un acto de consumo capitalista.

El autor de semejante estupid3z se llama Marx Arriaga Navarro, y por si les interesa saber qué pitos toca en el entramado nacional, les diré que es director general de algo que se llama "Materiales Educativos" de la SEP.

Eso que dijo fue en un evento en donde hasta diploma le dieron. Háganme ustedes el refabrón cavor.

RESUMEN

Hay más autenticidad en los gemidos de una "dama de la calle", que en la consulta de mañana. Por eso...

...Propongo una consulta para saber si los mexicanos estamos de acuerdo en que el mentado "ejercicio democrático y ciudadano" lo paguen sus promotores y defensores. 

Es más, ni madres de consulta, que lo paguen ellos y que tengan todos un plácido domingo.

Cuídense y no salgan mañana de sus casas para nada. Y si les tocan a la puerta y oyen que son los testigos de Jehová o de La Atalaya, díganles que están muy ocupados viendo Netflix.

CAJÓN DE SASTRE

"Yo miadero (acrónimo de me adhiero) a tu propuesta", dice solidaria la irreverente de mi Gaby.

Plácido Garza

Presidente de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico y canales de TV en YouTube y Tik Tok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot" de la Universidad de Columbia en NYC; "Sociedad Interamericana de Prensa"; “Nacional de Periodismo en México" y Premio Estatal de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” 2024. Miembro de los Consejos de Administración de varias corporaciones globales. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma BigData en México. Escribe todos los días su columna IRREVERENTE para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre del 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Se le reconoce por tener un tono fresco y mordaz, de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana; una mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y una que otra de Asia y Europa.