Fortalecer México y Nuevo León
Ayer, en Sonora, mientras instalábamos, junto con el gobernador Alfondo Durazo Montaño y la subsecretaria de Construcción de Paz, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena Molina, los Consejos de Paz y Justicia Cívica, recordaba el llamado a que entre todos hagamos lo necesario para ir construyendo, en todas las áreas, mejores circunstancias para nuestros jóvenes y para todas las mexicanas y mexicanos.
Con todo el trabajo que encabeza nuestra secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, que tiene bien clara la instrucción presidencial que cité la semana pasada de “menos escritorio y más territorio”, estamos llevando los programas de construcción de paz y justicia cívica a todo el país, como también se hace con las acciones prioritarias del gobierno de la República.
La semana pasada, reunida con importantes empresarios de México, la Presidenta Sheinbaum pidió acelerar las acciones del Plan México para fortalecer al país en el marco del contexto internacional que vivimos.
Esta es una gran oportunidad para Nuevo León, estado empresarial y líder por naturaleza, para que aportemos nuestra parte en estos programas que tienen como objetivo fortalecer el mercado interno y el salario; aumentar la soberanía alimentaria y energética; incrementar la producción nacional, disminuyendo la importación de países con los que no hay tratado comercial; así como para fortalecer los programas de bienestar.
Los nuevoleonenses siempre hemos sido participativos, trabajadores, líderes y entusiastas, recuperándonos siempre de las adversidades, por lo que ahora, con una dirección en el rumbo que lleva el país, confiamos que nuestro estado sea uno de los que más aporte en todo lo que nos toca para construir el segundo piso de la transformación.
Ya se han anunciado los programas de inversión federal que recibirá Nuevo León, lo cual demuestra el interés de nuestra Presidenta para seguir haciendo de nuestro estado el líder que siempre hemos sido.