Noticias

¡A la cárcel, por bonita! Mujeres son encarceladas por fotos 'indecentes' en Tik Tok

Las leyes en algunos países de Medio Oriente pueden ser sorprendentes, sobre todo si se trata de encarcelar a mujeres que su delito es, ser bellas.

Lo que para la mayoría pueden ser unas inofensivas selfies, para las autoridades de Egipto, la imagen del rostro de una mujer maquillada, con uñas esmaltadas, utilizando una blusa de manga larga y un velo cubriendo su cabeza, son sinónimo de indecencia.

Por ello, han emprendido una campaña contra las mujeres sexys y bonitas que utilizan la aplicación de videos, Tik Tok y son acusadas de publicar contenido subido de tono o sugerente.
Cabe destacar que Egipto es un país musulmán, y tanto los habitantes como los turistas, deben seguir cierto código de vestimenta.

Cinco mujeres son ya las primeras víctimas de esta persecución en Internet.
Haneen Hossam, de 20 años de edad, y Mowada al-Adham, son dos mujeres que fueron sentenciadas a dos años de prisión acusadas de violar la moral pública usando sus teléfonos celulares.

Haneen, estudiante de la Universidad de El Cairo, tiene más de un millón de seguidores que observan sus publicaciones a través de Tik Tok e Instagram. La cantidad de seguidores fue lo que llevó a las autoridades a seguirle la pista para posteriormente detenerla.

Hossam prometió a las chicas que la vieran en Instagram porque les enseñaría a ganar dinero a cambio de que trabajaran con ella, para transmitir videos en la aplicación.
Sin embargo, esta publicación fue mal vista por la policía, quien la acusó de comenzar una red de prostitución en Internet, pero la chica negó las acusaciones y explicó que su intención era monetizar los videos.

En cuanto a Mowada, fue detenida en mayo porque la administración local consideró inapropiados los videos satíricos que publicaba en ambas plataformas.
El gobierno de Egipto tiene la capacidad de bloquear las cuentas de las mujeres, alegando que se trata de amenazas para la seguridad nacional.

El resto de las chicas (3), fueron acusadas de ayudar a las dos detenidas para administrar sus redes, por lo que también fueron sentenciadas a dos años de cárcel. Además, pagarán una cifra equivalente a 412 mil pesos, aproximadamente.