Los Tipos Malos 2 (The Bad Guys 2/ EUA, 2025)
Obvio después del éxito de Los Tipos Malos, una secuela se iba a perfilar para capitalizar a la pandilla de malvados superladrones ahora convertidos en los Tipos Buenos.
Ahora en libertad bajo palabra por buena conducta, Lobo, Tiburón, Tarántula y Piraña buscan acomodarse en trabajos dignos de ciudadanos honestos. Mientras tanto, a Víbora, le vale y quiere seguir en las suyas y en el inter, lograr una novia.
Esta segunda parte basada y bien distanciada de los libros gráficos del autor australiano Aaron Blabey coloca a los nuevos héroes de nueva cuenta bajo sospecha por robar un cinturón de lucha libre hecho con un metal extraño.
Hay un plan y los tipos malos ahora, los tipos buenos, deben limpiar su honor y su nombre.
Claro que el filme será de mucha acción, mucha astucia y mucha pericia animada.
La historia es presentada de forma muy ágil, excelente ritmo cortesía del estilo y animación que recurre a bastantes estilos para que los personajes cobren vida en la pantalla grande.
La idea es entretenimiento para chicos y grandes y esta adaptación de Los Tipos Malos funciona al pie de la letra.
El mensaje sigue siendo que un grupo de amigos siempre unidos saldrá victorioso no importa la empresa o misión que tengan que realizar.
Los lazos de Lobo, Tiburón, Piraña, Tarántula y Víbora son puestos a prueba en toda la historia con dudas de su lealtad que claro, siempre estará latente a pesar de todo lo que sucede.
Y aquí entra en escena un nuevo grupo de villanas, Kitty, Sombra y Jabalinda, malvadas tipo antagonistas de James Bond con un plan igual de jalado de los pelos que el del Profesor Mermelada de la primera película.
Sin embargo, esta segunda parte como toda segunda parte se dedica a amontonar en la pantalla lo mas posible.
Sí es una buena secuela y evade darle mas vida a sus personajes, como la relación entre Lobo y Víbora que fue muy buena en la primera.
Las relaciones siguen siendo creíbles, que es lo importante y la presencia de Lobo, a pesar de ser un personaje animado, se lleva de calles a muchos personajes estelares de carne y hueso.