¡Wow!

Megadepredación: ¡Banquete fatal de un monstruo marino!

Encontraron el fósil de un ictiosaurio, que devoró a otro gran reptil marino que era solo un poco más pequeño que él.

Investigadores tuvieron un sorprendente hallazgo, que muestra la primera evidencia de megadepredación.

Encontraron el fósil de un Ictiosaurio, que devoró a otro gran reptil marino que era solo un poco más pequeño que él.

El hallazgo del fósil fue registrado en el 2010,  en una cantera en la provincia de Guizhou en el suroeste de China, según se puede leer en un artículo recién publicado en la revista 'Science'.

El fósil encontrado data de hace 240 millones de años.

De acuerdo con los investigadores, se trata de un espécimen del ictiosaurio "Guizhouichthyosaurus", el cual medía casi cinco metros de largo. Al revisarlo, notaron que el fósil presentaba una protuberancia de otros huesos dentro del abdomen del animal.

Tras examinar los huesos, los investigadores determinaron que se trataba de otro reptil marino, el Xinpusaurus xingyiensis, que pertenecía a un grupo llamado thalattosaurs.

El fósil casi completo localizado, sugiere que el ictiosaurio de casi 5 metros de largo, se tragó a un animal que medía cuatro metros, lo que resultó ser un "banquete" fatal, ya que después devorarlo, el ictiosaurio murió.

Los fósiles de la presa corresponden a la sección media del talatosaurio, desde sus miembros anteriores hasta los posteriores.

El hallazgo resulta sorprendente para los investigadores, ya que antes de este descubrimiento, los científicos “nunca habían encontrado restos articulados de un gran reptil en el estómago de depredadores gigantes de la era de los dinosaurios, como reptiles marinos y dinosaurios”, explicó Ryosuke Motani, coautor del estudio y paleontólogo de la Universidad de California en Davis, en un comunicado.