Siempre nos quedará París

​​​​​​​La llegada de Lionel Messi al PSG garantiza reflectores mundiales para el equipo de la Ciudad Luz.

El París Saint-Germain, equipo de la capital francesa, decidió romper el mercado futbolero del verano con la contratación de Lionel Messi, el mítico jugador argentino que abandonó Barcelona en medio de lágrimas durante el fin de semana.

Conocido por sus siglas como PSG, en 2011 fue adquirido al 70% por Qatar Investment Authority, grupo inversor árabe que lo ha mantenido en la élite del futbol mundial con históricos fichajes.

Pero para la nueva temporada 2021-2022 apunta ser una de las más inolvidables, pues lograron reunir una mezcla de experiencia y juventud, algunos jugadores con coste 0, como Sergio Ramos y el mismo Messi; es decir, no tuvieron que pagar un solo dólar por su pase debido a que los contratos de ambos jugadores expiraron y sólo acordaron su salario.

Lo mismo ocurrió con Gianluigi Donnarumma, portero italiano que se consagró campeón con la Italia en la pasada Eurocopa y quien quedó libre después de que venciera su vínculo contractual con el Milan.

LUZ DE GALA

La Ciudad Luz se vistió de gala para recibir a Messi, quien fue presentado oficialmente este miércoles y todos los reflectores y expectativas están puestos sobre su desempeño.

A sus 34 años y con un contrato por dos años, el futbolista rosarino espera estar a la altura y seguir deleitando a los aficionados con los dotes que lo encumbraron en el balompié.

Además de las contrataciones mencionadas, también se reencontrará en el club con viejos conocidos, como el brasileño Neymar (con quien ya estuvo en Barcelona) y Ángel Di María, su compañero en la Selección Argentina.

Además, también coincidirá con Kylian Mbappé, el joven jugador francés, campeón del mundo, quien lleva cuatro temporadas en el club y está llamado a tomar el protagonismo mundial que dejan Messi y Cristiano Ronaldo en un futuro.

LOS NUEVOS GALÁCTICOS

Esta es la nueva época del balompié y el nuevo equipo “Galáctico”, un París Saint-Germain que toma la etiqueta acuñada hace unos años al Real Madrid y que se vuelve un atractivo para los aficionados

Aquella frase de la película Casablanca hoy toma más fuerza que nunca para los amantes del futbol:

siempre nos quedará París.
Juan Reyna Loa

Periodista deportivo desde hace 12 años. Ha sido reportero y comentarista en radio, además de editor de medios impresos y digitales en Monterrey.