Un príncipe heredero se "conecta" al Foro Económico Mundial desde su laptop en el desierto
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, participó en una reunión del Foro Económico Mundial, celebrada este jueves en línea, y se dirigió a los líderes empresariales y políticos mundiales desde un desierto.
En las imágenes, difundidas por Reuters, se puede ver a Bin Salmán sentado en un sillón frente a un escritorio con una laptop, instalada en el desierto junto con una serie de tiendas de campaña al estilo tradicional.
Posiblemente, estableciendo su oficina temporal en ese lugar, el príncipe intentó promover la región de Al-Ula, que las autoridades sauditas esperan convertir en un destino turístico en el marco del programa 'Vision 2030', para acabar con la dependencia del petróleo.
Al-Ula, es una localidad de Arabia Saudita, en la provincia de Medina.
Históricamente ubicada en la ruta del incienso, Al-Ula fue la capital de Lihyan. Cerca de la ciudad, a 20 kilómetros al norte, se encuentran las ruinas de Hegra, que fueron el primer sitio en el reino saudí declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es por este motivo que el gobierno saudí considera que el área, de abrirse al turismo masivo, podría ser un importante centro turístico.
