Valeria SPGG, ¿lección aprendida?
En fechas recientes, se dio la renuncia y licencia definitiva de Valeria Guerra, quien fungía como secretaria del Ayuntamiento y candidata oficial a la Alcaldía de la administración de Miguel Treviño en San Pedro Garza Garcia.
El día de ayer publica en su columna palabras de decepción de la política; hacer politica no solo es construir parques, banquetas accesibles o unespacio arbolado.
Hacer politica es ser empático, respetar la palabra, ser de una sola pieza y escuchar a las personas; dice que debe de haber políticos íntegros en los que podamos confiar y respetar, que inspiren confianza y que hagan lo imposible, posible.
El rechazo a la mayoría de los políticos y los partidos es precisamente la falta de confianza y la poca credibilidad y empatía hacia los ciudadanos, al sacrificarlos por un interés personal.
Sin aprender la lección, siguen igual o peor
Valeria se dio cuenta en su administración pero no hizo nada hasta que la traicionaron, ¡aún y cuando mi compañera Brenda y yo se lo mencionamos en cabildo en repetidas ocasiones!
Actuar con congruencia en todo momento es donde se ve la diferencia entre un buen político y uno que solo busca servirse de los demás
En lo federal, estatal y municipal, la traición y el no cumplir promesas y acuerdos son los cimientos de estos gobiernos.
Horizontalidad en la función pública es lo que debemos de buscar, pues se concentra demasiado poder en una sola persona como se indica en los articulos 80 de la Constitución Federal y el 91 del estado de NL.
En nosotros está cambiar estos temas: la traición, el prometer y el acordar "cosas que no voy a cumplir" deben desaparecer en un verdadero político, y si no es así, que se castigue conforme a la ley y al voto democrático.
Y de esa manera motivar a que se postule gente con sensibilidad política, empatía ciudadana y probada capacidad que puedan llegar a gobernar
Exijamos respeto, orden, legalidad, verdad, congruencia y empatía ciudadana en nuestros gobernantes.
Lo primero que se necesita para hacer algo realidad, es soñar, confiar y hacerlo.
¡Sí se puede! ¡Este es un mensaje para que TODO MÉXICO Y SAN PEDRO SE ENTEREN!