México ocupa resistencia civil, activa y pacífica
Han surgido diversos movimientos de la sociedad civil, con buenas intenciones, unos con objetivos claros y precisos, otros solo con buenas intenciones.
Platiqué con Rolando Solís, coordinador del RECAP (Resistencia Civil, Activa y Pacífica) quien vienen trabajando con diversas organizaciones de la sociedad civil para presionar al TEPJF y a la SCJN para que respeten la Constitución y no validen “la farsa orquestada por Morena y el Gobierno”, en las elecciones para juzgadores llevada a cabo el pasado 1ero de junio.
Solís afirma:
“Es necesario que haya contrapesos en el sistema actual, ya que el gobierno concentra el poder y esta dispuesto a acabar con la democracia. La mejor prueba de ello, fue la elección de juzgadores, donde se violaron principios constitucionales electorales, falta de equidad en la contienda, falta de transparencia y violaciones a los principios de legalidad e imparcialidad, lo cual no debemos permitir, ya que las próximas elecciones a celebrarse no deben tener estos vicios”.
Rolando añade:
“Hay que impedir que la gente se automargine, debemos motivarla a realizar actos de desobediencia civil, para que el gobierno entienda que no debe violar la constitución, estamos dispuestos a abrir un boquete a la 4T, para ello, estamos organizando una manifestación pacífica en el edificio del TEPJF, para que vayamos a lavar la fachada, enviando el mensaje directo que los magistrados deben -lavar- el pésimo proceso electoral de juzgadores”.