Zoé Robledo: Un gran líder político

No sólo tomó el timón del barco llamado IMSS, Robledo retomó el rumbo marítimo de esa tan noble Institución dedicada a la Seguridad Social.

Tomar el timón de un barco con peligro de naufragar después de que su capitán lo abandona… siempre se ha considerado una hazaña muy loable.

Y eso fue precisamente lo que hizo el Maestro en Derecho y Premio de Periodismo: Zoé Robledo Aburto...

...al tomar el timón del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que abandonó el actual Senador de la República, Germán Martínez Cázares de una manera inesperada e inusitada.

Y no sólo tomó el timón del barco llamado IMSS, Zoé Robledo retomó el rumbo marítimo de esa tan noble Institución dedicada a la Seguridad Social, plagada de abusos de muy distintas índoles que sus mismas leyes permiten, y hasta ahora, no sólo lo ha mantenido a flote, repito, retomó su rumbo, el mismo que trazó en su momento Otto von Bismarck.

El IMSS, como institución médica, ha salvado más vidas de seres humano que cualquier otra instancia gubernamental en toda la historia de México, hecho existente e innegable para todo el futuro histórico.

En un programa reciente de Loret y Brozo, que yo veo en plataformas de internet más por interés humorístico que informativo, comentaron la posibilidad de “destapar” a Zoé Robledo como candidato a las próximas elecciones presidenciales de nuestro país, y analizando el preámbulo del presente ensayo, tal comentario visionario es de gran peso.

Y eso es precisamente lo que debemos aquilatar en México:

Buscar un gran líder, como lo hemos hecho hasta ahora, que vele por los intereses de todos y todas los y las mexicanos y mexicanas, anteponiendo los mismos intereses políticos y partidistas...

...y eso es exactamente lo que ha hecho hasta ahora Zoé Robledo durante su gestión como Director del IMSS.

Nota política agregada:

Recomiendo leer el ensayo que escribió el director anterior del IMSS, Santiago Levy, titulado: “Buenas intenciones, malos resultados”.

Alberto Halabe Bucay

Médico con título de la Universidad La Salle, pediatra egresado del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, escribe para DETONA y SDP Noticias.