Salud

7 Curas para la "cruda"; te ayudarán instantáneamente si te excedes en las fiestas de año nuevo

Estas fiestas de año nuevo, serán acompañadas de algunas bebidas alcohólicas, lo que significa que para muchas personas, la resaca está en su futuro.

Todos hemos estado allí, complacidos en exceso con las bebidas navideñas y pero a veces al día siguiente estamos pagando con una cruda del infierno y rezando por una cura milagrosa que nos ayude a quitarla. 

La clave para recuperarse después de beber mucho alcohol es reponer los recursos minerales y de nutrientes del cuerpo, así como rehidratarse.

Se ha sugerido que las bebidas más oscuras, como el vino tinto, provocan las peores resacas, por lo que atenerse a los licores podría ayudarlo a evitar los peores síntomas.

Aquí en DETONA, te apoyamos en tus momentos más difíciles, con 7 remedios para quitarte la cruda.

  1. Coca-Cola entera - El azúcar de la Coca-Cola entera te dará la energía que tanto necesita si no puedes recuperar el sueño perdido. También te ayudará a sentir menos temblores, y el burbujeo también ayudará a calmar tu estómago. De preferencia tomala bien fría y en lata.
  2. Patatas fritas saladas - La sal es uno de los minerales que falta después de beber alcohol, por lo que los alimentos salados ayudarán a aumentar los suministros, además de despertar sus papilas gustativas. Comer también debería ayudar a asentar el estómago, aunque a menudo puede verse como "matar o curar".
  3. Freír - Los carbohidratos ayudan a restaurar los niveles de azúcar, y los nutrientes y minerales también completan las reservas que perdiste la noche anterior. Se dice que los cuerpos con resaca anhelan la grasa, por lo que darles lo que quieren cuando se siente delicado solo ayudará en la batalla contra la resaca.
  4. Ducha - Una ducha larga y caliente con vapor es la cura para la resaca para muchos. La idea es sudar el alcohol sobrante del sistema. Cuando te sientes aletargado, pararte bajo un chorro de agua puede ser el tónico que necesitas.
  5. Agua - El alcohol hace que necesites más ir al baño, que es lo que te deshidrata. Aunque estás bebiendo líquido, el alcohol no hidrata, por lo que debes beber mucha agua para ayudar a reponer tu cuerpo.
  6. Aire fresco - Un paseo al aire libre pronto eliminará las telarañas y aliviará cualquier signo de resaca. Un paseo de 15 minutos te ayudará a activar el sistema linfático y eliminarás las toxinas más rápidamente. El aire fresco, además, es ideal para oxigenar el cerebro. 
  7. Leche e infusiones de té con jengibre - Beber leche reducirá la irritación de tu sistema digestivo y tomar té con jengibre eliminará las toxinas de tu organismo mientras te rehidrata.