Es México, un país sin jinete
¿Les platico? ¡Arre!
- Para las concentraciones y manifestaciones de CSP, MORENA y su 4T, ahí tienen el Zócalo.
- En cambio, un MURO DEL MIEDO para la Generación Z, que por millones se manifestaron este sábado 15 de noviembre.
¿Quién ordenó todo esto?
- ¿CSP?
- ¿El politburó de MORENA?
- ¿AMLO, sacando sus garras de animal herido desde su ataúd de Palenque y otro que tiene a todo lujo en la pordiosera Habana?, a donde va siguiendo el mismo ritual de Hugo Chávez, porque está enfermo.
Ese es el ex presidente que tanto comparó a México con Dinamarca y que abofeteado por la historia, se atiende en Cuba de sus mortales dolencias, pues no confía en los médicos mexicanos.
Pero su tiranía amenaza con seguir los mismos pasos de Venezuela, por eso ya tiene a su crío Andy calentando el brazo en el bullpen de la 4T para entrar al relevo en 2030, pues NO confía en Claudia Sheinbaum.
Este gobierno tiene miedo de que el mundo vea al Zócalo lleno hasta las banderas, de gente libre, que ponga en evidencia los descarados y descarriados acarreos de las concentraciones oficiales.
Pero ahí están las multitudes que llenaron a México y muchas ciudades de otros países, en un grito:
¡¡¡Fuera MORENA y el mal gobierno!!!
Ni las turbas de reventadores regenteados por el Palacio Nacional opacaron el clamor ciudadano, promovido mayormente por los jóvenes.
María Corina Machado, la venezolana ganadora del Nobel de La Paz 2025, me dijo en junio del año pasado tras las elecciones manipuladas por Nicolás Maduro, que por cierto, ESTÁ VIVIENDO SUS ÚLTIMOS MOMENTOS COMO DICTADOR DE VENEZUELA.
“El CHAVISMO NOS QUITÓ TODO, TAMBIÉN EL MIEDO!”
Este sábado 15 de noviembre en México, EL MIEDO CAMBIÓ DE MANOS.
En medio de la represión con gases lacrimógenos, francotiradores en las azoteas, barricadas, tanquetas, militares vestidos de civil, guardias pretorianas y reventadores, ¡EL MIEDO PASÓ A LAS MANOS DEL GOBIERNO!
- Sin embargo, después de las marchas de protesta, las calles quedaron desiertas y los restaurantes se llenaron de manifestantes eufóricos y ávidos por comentar lo sucedido a la mesa, con una buena comida y bebida.
- Cuando el último orador bajó de la tarima, lo clásico: "¿A dónde nos vamos a comer?" y de ahí, a la fiesta o a casita.
- Por la noche, los antros, bares y cantinas, pletóricos de los mismos protestantes, enardecidos ahora por el alcohol... y otras cosas.
- Tal cual sentencié en mi artículo del pasado 5 de este noviembre: México necesita una guerra y perderla, como les sucedió a Alemania, Japón e Italia el siglo pasado, que se levantaron de sus cenizas para ser hoy líderes mundiales.
- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda la Compañía, más la Irreverente de mi Gaby Kalifa Kaún de Garza y Gaza, ya casi de regreso de su viaje de inspección a Panamá.
- Por lo pronto hoy, que tengan ustedes un plácido domingo.
El autor en otros medios nacionales y extranjeros:
https://www.sdpnoticias.com/autor/placido-garza/
https://muckrack.com/placido-garza
https://qoshe.com/yazar/pl-cido-garza/2695060
https://vanguardia.com.mx/autor/-/meta/placido-garza-irreverente
https://www.arteculturaysociedad.com/2025/04/manos-milagrosas-tejen-la-historia-de.html?m=1
https://www.arteculturaysociedad.com/2025/08/ir-conocerla-valia-un-largo-viaje.html?m=1
