Noticias

¿Será que AMLO ahora pide 'abrazos, no balazos' al mundo entero?

El presidente pidió una tregua de cinco años para reponernos de la pandemia que azotó a todos los países... pero, ¿pasarán los cinco años y luego ya se podrá hacer guerra de nuevo, o cómo?.

Ahora, el presidente dice que quiere componer el mundo entero y pide una tregua para que no haya guerra, pero solo por cinco años... esto para reponernos de la pandemia y de la crisis que hay.

Ante la tensión que se provocó en días recientes entre Estados Unidos y China, López Obrador ahora propone 'abrazos, no balazos' al mundo entero.

Dijo además que esta tregua puede ser llevada a cabo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y una vez que se detengan los conflictos, dijo que se deben de revisar los casos, pero prometiendo no confrontarse con guerras... porque dice que "nos afecta a todos".

La postura de nuestro país es de que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busque mediante el diálogo llegar a los acuerdos. Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua que cese la guerra, la confrontaciones, las provocaciones

"Una vez que se detengan los enfrentamientos, en especial la guerra de Rusia y Ucrania y que en cinco años, esto lo podría hacer la ONU, se haga una revisión, pero que todos hagamos el compromiso de no apostar a la confrontación, las guerras, desde luego, a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial, porque nos afecta a todos", comentó.

El mandatario federal dijo que "no es mucho pedirle a Estado Unidos, Rusia y China que acepten su propuesta".

"No es mucho pedirle a Estados Unidos a Rusia, a China, que acepten esta propuesta, y se podría plantear en la ONU. Ningún gobierno del mundo puede y debe actuar de manera irresponsable y aquí no se trata de maniqueísmo, de buenos y malos, aquí se trata de tomar en cuenta la necesidad de los pueblos por por encima de los intereses de gobiernos y de grupos de poder económico, el interés general, el interés de los pueblos. Parece utopía, pero eso es lo que se necesita, no otro".

Señor presidente, quizás debe de ver primero por los problemas en México y luego los del mundo... no hay que ser "candil de la calle y oscuridad de la casa".