Escafismo persa para Trump
Les platico? Arre!
Estando relativamente cerca de Teherán, dos nuevos amigos de oficio mercante, me refieren a su regreso de la capital iraní, que el sentimiento de aversión de los descendientes persas hacia el presidente de EEUU aumenta cada día.
Conforme pasa el tiempo desde el artero ataque norteamericano en suelo iraní, se van descubriendo pruebas fehacientes del daño causado por los bombardeos entre la población civil.
Bassou Khaleesi relata que la fuerza destructora de los misiles provocó un sismo de 5.7 en la escala de Richter.
Decenas de edificios de multifamiliares a un kilómetro a la redonda del objetivo del ataque, resintieron derrumbes por la onda expansiva y debido al movimiento telúrico que sobrevino después.
Tres hermanos de Khalessi murieron durante el ataque y 15 residentes de esos edificios permanecen hospitalizados en estado grave.
Refiere que son incontables los muertos entre la población civil.
- Trump es un torturador, me dice Bassou “y nada más propio para un tipo así, que condenarlo al escafismo”. (Segunda alusión a la tarea a quienes me leen).
- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda la Compañía, más la Irreverente de mi Gaby.