AYUDA PROTECCIÓN CIVIL DE ESCOBEDO A LA CIGÜEÑA Y TRAE AL MUNDO A UN BEBÉ
Alrededor de las 8:40 horas, el equipo de paramédicos acudió a un domicilio ubicado en la colonia Balcones de Anáhuac, donde se reportó que una joven presentaba fuertes dolores de parto.
De inmediato, los paramédicos Leonardo Rodríguez y Reynaldo Hernández, bajo la coordinación de Osvaldo Linares, responsable del turno, se trasladaron al lugar para brindar apoyo.
En el sitio ubicado en la calle San Martín atendieron a Debanny, una joven madre primeriza que ya estaba en labor de parto y presentando contracciones.
Gracias a la rápida intervención y la experiencia del personal, lograron recibir con éxito a un bebé varón, en óptimas condiciones de salud.
Tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados al Hospital Metropolitano, donde continuarán bajo observación médica.
Cabe precisar que este es el tercer parto en el mes que atienden elementos de Protección Civil de Escobedo, siendo el primero de ellos en la Colonia Villas de San Francisco y otro más en San Marcos.
Protección Civil de Escobedo reafirma su vocación de servicio y su papel fundamental en la atención inmediata de emergencias médicas, siendo ya varias las ocasiones en que han ayudado a “la cigüeña” en su recorrido por el Municipio.