Salud

Crearán un corazón artificial que funcione de por vida

Un fabricante francés planea fabricar un dispositivo cardíaco que pueda salvar muchas vidas.

Carmat es un fabricante de dispositivos cardíacos, por lo que ha realizado una técnica que funciona durante 5 años, específicamente para pacientes que tienen insuficiencia de corazón, en etapa terminal.

Pero ahora, señala que quiere fabricar un corazón artificial permanente, es decir, que sea de por vida.

El corazón artificial tuvo un proceso con una duración de 27 años, el cual tiene como función reemplazar el órgano natural durante 5 años, hecho con sensores biológicos.

El fin de todo esto es evitar que los pacientes en espera de un donante, pierdan la vida. Este artefacto pesa 900 gramos, lo que significa 3 veces más que un corazón humano normal y funciona gracias a unas baterías de iones de litio.

"Genera una circulación sanguínea de forma autónoma a nivel fisiológico. La prótesis está desarrollada a partir de componentes, tanto orgánicos, como materiales utilizados en la industria aérea".

En diciembre del 2020, las autoridades médicas de Europa aprobaron su venta y cuesta alrededor de 150 mil euros (182 mil dólares).

 

Creo que podríamos llegar al punto en el que podríamos decir honestamente a los pacientes que es tan probable que les vaya bien con una bomba mecánica como con un trasplante

El plan de fabricar este tipo de corazón ya está aprobado por Estados Unidos, por lo que pronto se iniciarán los ensayos clínicos.

Carmat dijo que recibió 1.4 millones de euros por parte del Ministerio de Industria de Francia y dicha contribución será para el programa de industrialización de este producto.

 

Anilú Treviño -Editora de noticias de DETONA- utilizó información de RT para esta nota.