El barco pirata arrasa; no tuvo contrincante

En casa, con su gente y del brazo de Brady Bowl.  

Buccaneers está en la gloria y bien merecido. Hoy levantan el Vince Lombardi por segunda vez en su historia y de la mano de Brady Bowl, quien suma siete títulos y cinco como Más Valioso.

Los ‘‘piratas’’ se concentraron y no permitieron a Patrick Mahomes hacer nada. La defensa de Tampa Bay dio la pauta para que la ofensiva comenzara con su concierto. 

En la primera mitad aún había esperanzas, pero llegando el tercer cuarto y al ver cómo le soltaban pases a Mahomes, el desastre era evidente.

Los números son fríos, pero esta vez demuestran la pobreza del perdedor.

Kansas City se achicó de manera increíble, simplemente no fueron al Súper Bowl.

Del otro lado, la leyenda. Tom Brady, a sus 43 años, consiguió su séptimo anillo de Súper Bowl. Más títulos que cualquier equipo. ¡Es histórico!

Fue factor, demostró su experiencia y que sus años no han marcado una baja de juego, al contrario; todavía lo que nos espera si regresa la próxima temporada.

PRIMERA MITAD

Castigos, castigos… siete infracciones en contra de los Chiefs marcaron los primeros 30 minutos de juego.

Así no se puede pensar en la victoria. He de aclarar que fácil tres de esas infracciones fueron rigoristas y por eso siempre viene a la mente esa idea de querer beneficiar a "Tompa" Brady y sus equipos.

Pero los hechos: 

Las defensas fueron dando la nota en los primeros 10 minutos de juego, fue Kansas City quien logró los primeros tres puntos. Así se rompía el cero del Súper Bowl LV.

A los 37 segundos de que terminara el primer cuarto una ‘‘combinación patriota’’, Brady-Gronk, se hizo presente para que Tampa Baya sumara sus primeros puntos y se fuera arriba 7-3.

Los ‘‘quitarisas’’ comenzaron a caer y –por lo tanto– los problemas para los Chiefs quienes comenzaron a regalar terreno de juego y oportunidades para que les anotaran.

Y aunque en una cuarta y centímetros lograron detener a Brady y compañía, la ofensiva de Mahomes estaba sin moverse.

Llegaron 14 puntos más antes de irse a medio tiempo. La anotación más dolorosa fue la del último minuto. Dos castigos de Chiefs marcaron la diferencia.

Si después de esto Andy Reid no les gritó en el vestuario a su defensa, mejor que no sea coach.

SEGUNDA MITAD

Kansas City llegaba decidido a remontar. Su primer drive fue para tres puntos, pero con lo que me quedo es con la cara de derrota de Travis Kelce, al no poder completar una tercera oportunidad. Decía todo lo que estaba en la mente de Chiefs.

Por su parte Tampa estaba en su momento y no lo iba a desaprovechar. En su primer drive de la segunda parte concretó 7 puntos más, con mucha facilidad. De ahí su defensa forzó una intercepción y lo demás es historia.

Bucs dominó cada una de las líneas, Chiefs agotados y desmoralizados. Todo estaba escrito al 2:46 del tercer cuarto cuando los de la bahía ganaban 31-9. Ya no se movió el marcador.

LA GLORIA

Al final la victoria para Tampa Bay, los cañonazos del barco sonaron y Brady fue arropado con el premio de Jugador Más Valioso. No había duda que el experimento funcionó. 

Traer al jugador más ganador de la NFL y aún con talento de sobra les dejó el título de la NFL.

Apostaron a ganar y lo hicieron. Así termina esta campaña 2020, atípica pero siempre emocionante.

A digerir con café una nueva victoria de Tom Brady y a escribirle a mi editor Irreverente diciéndole: ‘‘Sí sabes de NFL’’. Él sabía que ganaría Tampa Bay.

P.D: THE WEEKND, 16 MINUTOS DE SHOW

Me gustó y mucho, por ahí mi corresponsal –experta en shows de primer nivel– me dijo esto:

‘‘Siento que estaba muy nervioso y al final no pudo prender como debía. También me gustó, por ejemplo el hecho de que se enfocara en él mismo; sus bailarines salieron con las vendas (que es su distintivo) pero él estaba diferente. Eso estuvo perfecto’’.

‘‘Él era el único que tenía que lucir’’, me dice Anahí que disfrutó el show, creo que el partido no tanto. En casa, con su gente y del brazo de Brady Bowl.

Yvette Serrano

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL con acentuación en Periodismo. Ha colaborado en diversos medios impresos como ABC, El Porvenir y El Horizonte, de donde es Jefa de la Primera Sección. También escribe para revistas de ámbito deportivo y cultural. Desde hace 10 años publica su columna “Cascos y Jerseys”, que ha evolucionado a medios digitales y colabora en contenidos para YouTube. Es gran conocedora del fútbol americano y le va a los Pittsburgh Steelers.