El derecho de la pereza
Atraer carpetas de investigación resultan laberintos inexpugnables, quienes fueron los malos de las historias, ni siquiera uno solo de los héroes alcanzó la gloria sin mancharse las manos de sangre.
Caín a Abel, Salinas a Colosio, el general Cárdenas a Plutarco Elías Calles, Pipo a toda la infancia regiomontana, Octavio Paz la fama pública de Elena Garro, Aburto jamás mató a nadie, el futbol mexicano Mikel Arriola y los multipropietarios de los equipos, la cortisona acabo con José José.
La Comisión Federal de Electricidad a todos los usuarios de la red, PEMEX los motores con sus gasolinas de baja calidad, el sindicato de petroleros a sus afiliados y al presupuesto nacional.
Laurita Garza a su novio porque ya no la quería, Doña Florinda a Roberto Gómez Bolaños, la cervecería Heineken a cinco millones de regiomontanos, Camelia a Emilio Guerra.
Los pistoleros famosos murieron porque eran hombres, no por ser bandidos, Alejandro Marcovich a los Caifanes, Roco a la Maldita Vecindad, a Celso Piña la mala planificación médica.
A los ex suegros la edad, Meza en el BBVA a los Rayados durante el campeonato donde salieron campeones los Tigres de la UANL.
Trosky fue fruto de la conjura internacional, entre Khalo, Rivera y Siqueiros, a Monterrey la sacude el tiempo muerto, mientras esperan por horas el servicio de transporte, tranquilos, todo pasará.