El pez por la boca muere… y AMLO también

López Obrador y Gilberto Lozano son dignos de un estudio psicológico

El Universal publicó el jueves pasado que el Centro Nacional de Inteligencia investiga y da seguimiento desde mayo del presente año, a las actividades de FRENAA y de su líder Gilberto Lozano.

AMLO asegura que lo que entregó el CNI al periódico sobre los expedientes que tiene del Frente Nacional AntiAMLO son solo “recortes.

Por lo visto el gabinete de Seguridad no le informó o le ocultó por completo lo que realmente entregó ese organismo de inteligencia a ese medio impreso de comunicación nacional.

Basta con ver la respuesta con folio 0410000013320 -la cual ya es pública- en la Plataforma de Transparencia, para saber que no son recortes de periódicos, sino informes elaborados por el propio CNI. 

Una vez más se evidencia la fragilidad de los comentarios de AMLO, lo cual es sumamente delicado en este caso y muchos más, donde el patrón de respuesta del Ejecutivo sigue siendo el mismo: verdades a medias y dichos sin sustento.

Por supuesto Gilberto Lozano, líder de FRENAA, no se hizo esperar y ayer declaró:

Si el presidente de la República me hace a mí o a mi familia algo más que un rasguño, tengo un fideicomiso para que un grupo de élite, acabe con todos los que tenga que acabar pues ya están detectadas las casas donde se mueve el señor López

No cabe duda que ambos personajes son dignos de estudio psicológico. 

Por un lado, AMLO afirma categóricamente que su gobierno no tiene la consigna de espiar a nadie, mucho menos a la oposición, partidos políticos y adversarios de la 4T. 

Por ello surge la pregunta natural, entonces ¿para que existe el Centro Nacional de Investigación? 

Por otro lado, Gilberto Lozano amenaza al presidente afirmando que tiene a un grupo elite para acabar con todas las personas que rodean al Sr López. 

Acusación muy grave y con repercusiones políticas y legales. Lozano no alcanza a ver las consecuencias de su declaración histriónica.

Quien siembra vientos, cosecha tempestades, lo peor de todo, es que estos temas dejan de ser personales y se convierten en afectación a la comunidad nacional, ojalá no pase más allá de expresiones sin consecuencias.
Iremos viendo.

Raúl Monter Ortega

Coordinador de Campañas Electorales a nivel Federal, Estatal y Municipal. Editorialista, observador y activista de la vida política nacional. Promotor de las libertades constitucionales de los mexicanos. Catedrático y vicerrector de la Escuela Superior de Procesos Electorales.