El "Tío Sam" no se anda por las ra...mpas de las pistas
Martes 15 de febrero, 17:26 horas, pista 23 del AICM, vuelo DAL605 de Delta Airlines con destino a Minneapolis, Minnesota.
Al intentar despegar, la aeronave sufrió la ponchadura de un neumático, lo cual provocó daños al motor #2.
Los pasajeros de este vuelo -lleno a tope- desembarcaron en plena pista siguiendo las maniobras y protocolos de seguridad. Salvo unos pocos casos de histeria, no hubo lesionados.
Como consecuencia de este incidente, la Transportation Security Administration -TSA- ordenó la realización de auditorías aleatorias a diversos aeropuertos mexicanos, a cargo de agentes federales de EEUU, quienes fueron apoyados por un talento regio, el Dr. Eduardo Villarreal González, experto en seguridad nacional.
Las inspecciones fueron realizadas en varias terminales aéreas, entre ellas -por supuesto- la de la CDMX, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez, Querétaro, entre otras.
Eduardo tuvo a su cargo varias tareas de esta minuciosa inspección, que se da cada vez que ocurren incidentes a naves de aerolíneas estadounidenses en cualquier parte del mundo.
Son labores de rutina que se efectúan "quirúrgicamente" no solo en los aspectos directamente relacionados a los accidentes, sino a todas las áreas involucradas en los despegues aterrizajes y carreteo de las aeronaves por las pistas.
Una de las áreas sujetas a la auditoría fue la de los equipos detectores de explosivos, los cuales fueron calibrados directamente por Eduardo en varios de los aeropuertos.
