Football is coming home

Inglaterra buscará terminar con 50 años de fracasos cuando se mida a Italia este domingo en la Final de la Eurocopa.
La Eurocopa se define este domingo con una agradable final como colofón de un gran torneo: Inglaterra Vs. Italia.

Nadie apostaba por ninguno de los dos conjuntos al principio de un certamen que deparó muchas sorpresas y ahora se verán las caras en el estadio de Wembley, considerado como la “catedral” del futbol mundial.

Y hablamos de “catedral” porque el futbol es un deporte que se inventó en Inglaterra hace más de un siglo, por eso la canción de moda que los aficionados británicos han entonado de un tiempo a la fecha: “It’s coming home / It's coming home / It's coming… Football is coming home”.

Ahora esperan disipar sus fantasmas este próximo domingo y que “The Three Lions” levante por fin un trofeo europeo, el su segundo galardón importante desde el Mundial de 1966, el cual ganaron también como local con una dudosa anotación frente a Alemania.

Enfrente tendrá a un equipo italiano con una larga racha de partidos sin perder: 33 para ser precisos, desde octubre de 2018, después de que en ese año se quedaron fuera de la Copa del Mundo de Rusia.

LA REESTRUCTURADA AZURRA

A partir de ahí vino una reestructuración de la Selección Italiana, la cual se presentó en la Eurocopa con seriedad que terminó por confirmarlo en instancias finales, como haber eliminado a Bélgica en cuartos o a España en semifinales, dos equipos protagonistas.

Se trata del renacimiento de un equipo que buscará ganar su segunda Eurocopa, pues no lo hace desde 1968, a pesar de contar con 4 campeonatos mundiales.

Inglaterra-Italia es, sin duda, una final pareja, pues ambos equipos no han perdido ningún partido en la actual competición, aunque por localía, los ingleses parten como ligeros favoritos, sin embargo, el factor psicológico y el largo historial de fracasos podrían pesarle.

La mesa está servida y el espectáculo está garantizado.
Juan Reyna Loa

Periodista deportivo desde hace 12 años. Ha sido reportero y comentarista en radio, además de editor de medios impresos y digitales en Monterrey.