Gracias, Capitán mi Capitán
Por tu nariz rota, por lanzar a pesar de tener a jugadores colgados de tu cintura, por devolverle el coraje a una ofensiva que se había apagado en los 80’s y 90’s, por dos Vince Lombardi más que merecidos y por ese pase a Santonio Holmes que devolvió la hegemonía a una franquicia de ataño.
Gracias por eso y por recuperarte de los problemas extra futbol (demandas, accidentes)…
Ben Roethlisberger se despidió el lunes por la noche de su casa, en Pittsburgh, después de 18 temporadas en las que no sólo logró marcas, sino que entrelazó una nueva historia para Steelers, que pasó de esas añoranzas de los años 70’s a una nueva generación de fanáticos.
Muchos de ellos no conocen a ningún otro quarterback y seguramente la temporada que viene será difícil ver a alguien diferente en los controles de los Steelers.
Recuerdo muy bien el draft del 2004. El quarterback Eli Manning tenía el foco de atención por sus logros en el futbol americano colegial y –por supuesto– por su hermano Payton.
Fue primera selección de los Chargers y más tarde cambiado a los NY Giants. En ese draft estaba Ben, escondido y con pocas luces.
Yo trabajaba en el periódico El Porvenir editando la sección deportiva. Por supuesto le di la importancia a Eli, pues era la nota, pero no pude obviar darle una fotito extra y colara a Big Ben como una gran contratación para Steelers.
Nadie me creía cuando dije que con él ‘‘cambiaría la historia’’.
Y es que quienes pasamos los años oscuros de los 80’s y 90’s, aspirábamos a un quarterback de élite y lo tuvimos.
Ben fue por muchos años el alma del equipo.
Con todo y las críticas que tuvo es uno de los mejores de la NFL. A él le tocó competir con grandes quarterbacks como Payton Manning y Tom Brady, pero siempre hubo diferencia.
Big Ben cargaba al equipo, para bien o para mal. Nunca tuvo miedo y asumió sus responsabilidades.
Con los años su calidad no bajó, pero los golpes y -las malas decisiones desde la banca- fueron poniéndolo contra las cuerdas al grado de quererlo retirar desde hace dos años.
Aguantó. Los números de Roethlisberger quedan en la historia de esta gran liga y muchos los recuerdan y los enaltecen.
CON ESTO ME QUEDO...
Yo me quedo con su tacleada salvadora para vencer a Colts y más tarde acceder al Super Bowl.
Me quedo con las palabras que le dijo a Jerome Bettis para se quedara una temporada más y ganar un Vince Lombardi. Me quedo con las jugadas que hizo aún con huesos rotos.
Me quedo con sus palabras en cada conferencia en las que no culpó a nadie de la derrota sino a él mismo.
Así que gracias Ben, ayer acabaste con Browns una vez más (26-14) y mantienes al equipo con vida para colarse a los playoffs.
Fue conmovedor cómo dijiste adiós en medio de las ovaciones y saludando a tu afición.
