Política

Héctor Castillo pide licencia. Busca alcaldía de Santa Catarina

Va contra Nava, ex panista, hoy naranja MC.

A diferencia del alcalde Jesús Nava, que está en campaña desde hace meses buscando reelegirse, Castillo atendió los tiempos electorales y deja su curul en San Lázaro para buscar ser alcalde de su municipio por 3a vez.

El diputado del PAN y coordinador de los legisladores por Nuevo León, Héctor Castillo Olivares, solicitó licencia a la Cámara de Diputados para irse de campaña electoral.

Su lugar ya fue ocupado hoy por su suplente, Carlos Astorga, quien hizo toma de protesta en el Congreso NL.

Castillo Olivares fue precandidato único del PAN a la alcaldía de Santa Catarina y solamente está a la espera de que el partido lo ratifique y haga formal la candidatura. 

Héctor Castillo y Víctor Pérez fueron alcaldes de Santa Catarina; de ahí se fueron como diputados federales, y ahora Héctor deja la diputación federal para pelearle la alcaldía al ahora emecista, Jesús Nava.

Nava tiene tapizada el área metropolitana de Monterrey con propaganda suya, por consecuencia, está violando los tiempos electorales.

DETONA ha tenido acceso a información proporcionada por empleados municipales que atestiguan el desvío de recursos públicos para pagar la dispendiosa campaña de Nava.

Desde encuestas hechas a modo, portadas en revistas balines y notas periodísticas en medios de dudosa credibilidad, el alcalde busca a toda costa reelegirse.

Los bonos de Nava comenzaron a caer entre el electorado de Santa Catarina cuando, a los tres meses de ganar por el PAN, se cambió al MC.

La suerte de Nava va de mal en peor

Recientemente, se hizo público su distanciamiento con Samuel García, debido al descaro con que Nava rompe todas las reglas del INE en su afán de reelegirse.

Además, encuestas confiables demuestran un repunte en las preferencias del electorado de ese municipio en favor del PAN.