Los piropos de Su Majestad, la Reina Doña Sofía
En el marco de los “Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2022” impulsados por la Fundación Callia que preside Doña Sofía, el sampetrino, Gustavo M. de la Garza, fue reconocido por su mecenazgo durante la ceremonia solemne en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, institución artística de más larga trayectoria y mayor vigencia cultural de España.
Finalizada la entrega de los galardones, Doña Sofía sostuvo un encuentro con los mecenas, donde conversó cordialmente con de la Garza.
El sampetrino, respondiendo al piropo de Doña Sofía, dijo: “Ya se me fue el tren para andar cantando”.
Y Su Majestad insistió:
Así comentó, hospitalaria, la soberana.
Según las voces de los mecenas, artistas y asistentes a la ceremonia, la presentación del empresario fue todo un éxito, pues dejó claro su mecenazgo por y para la promoción social del arte.
Porque la figura del mecenas es hoy en día más necesaria y relevante que nunca, por su labor en el mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural de un país y por haberse convertido en los principales embajadores en el mundo de los nuevos talentos artísticos.
Se refirió así, doña Sofía, también a Carmen Bortoni de De la Garza, esposa de Gustavo, quien lo acompañó en todo momento de este periplo por la Madre Patria.
Como miembro de la Familia Real, Doña Sofía ejerce diversas funciones protocolarias, entre ellas, la de impulsar la Fundación Callia, que reconoce el ejemplo de grandes mecenas, como es el caso de Gustavo, quien, desde su generosidad, inspira a otros a través de su ejemplo.
AQUÍ ESTÁN LAS LIGAS DE LOS ARTÍCULOS SOBRE ESTE VIAJE DE GUSTAVO Y CARMEN POR ESPAÑA, cubierto en exclusiva por DETONA y su articulista enviado Andrés Meza:
https://detona.com/articulo/contra-viento-y-marea
https://detona.com/articulo/contra-viento-y-marea-diserta-empresario-regio-en-espana