La Bandera Mexicana
La Bandera Mexicana es un símbolo patrio de franjas colocadas verticalmente verde, blanco y rojo, con el verde ubicado pegadito al asta y el rojo ondeando distalmente y de manera libre al aire que normalmente nos da la vida.
El verde representa y refleja la esperanza, el blanco reconoce la unidad, la fraternidad, la igualdad, los derechos humanos parejos de todas nuestras etnias y nuestros migrantes bienvenidos, parejos, igualitarios, fraternos y parlamentarios, siempre y cuando no sean destructivos, más bien que sean constructivos.
El color blanco es matizado y adornado de manera muy resaltada por la imagen de un águila devorando una serpiente sobre un nopal verde con tunas rojas, producto de una leyenda mexica que conmemora la fundación de Tenochtitlán.
Imagen plena de simbolismos y mensajes conscientes y subconcientes muy difíciles de abordar por el momento, él color rojo distal, refleja y recuerda a la copiosa y abundante cantidad sangre derramada por héroes, antiheroes, mártires, traidores, todos los escalafones y grados de los ejércitos, espías, sicarios, halcones, pozoleros, guerreros participantes en las diversas transformaciones desde antes de Acamapichtli hasta el 2018.
En las diversas transformaciones y guerras por las diferencias étnicas dirimidas a palos y piedras al principio y después con armas de fuego y cañones muy sofisticados; o no guerreros, sacrificados, ofrendados a los dioses, o en las batallas de los diferentes bandos de los giros negros del crimen organizado que pululan hasta la actualidad y a ver si el poder judicial renovado puede con él.
Septiembre es el mes designado como el mes de la Patria y además es el mes en que más nace gente tanto en México como en España debido a que Septiembre es el noveno mes, después de la mayoría de las concepciones las fecundaciones y/o fertilizaciones, qué ocurren en diciembre del año anterior y enero del qué entra, hay muchas fiestas, está fresco o hace frío y ni modo de estar dioquis en pareja en esos días festivos ya entrepiernados, pos, a hacer Patria.
Larga vida a México y España, que cada quien solucione sus broncas con el apoyo y participación fundamental de sus pueblos, aunque sea como dice al Brother Plácido o como decía el recién difunto Ingeniero Mauricio Fernández Garza, con lo que se necesite, y "por las buenas o por las malas, a gritos o a palos y que prevalezca la cordura".