Los toros seguirán
Un juez dio luz verde a las corridas en la Plaza México, situación que ha indignado a muchos activistas que se proclamaron en contra de este "deporte" en el que torturan y hacen sufrir a los animales (los toros, que quede claro).
La Plaza México a abrir sus puertas después de que un juez federal revocara la segunda suspensión de las corridas de toros, pero la casa ganó, ya que la empresa operadora del lugar presentó una queja ante el magistrado Gaspar Paulín Mendoza, quien resolvió a su favor.
Ya había tenido suspensiones
Las corridas de toros en la Plaza México se habían suspendido dos veces en los últimos meses, la primera fue dictada en mayo de 2022 por un juez local, argumentando que la ley de protección a los animales de la CDMX no permitía espectáculos con crueldad animal.
La segunda suspensión fue la semana pasada por el juzgado quinto, en respuesta a una nueva demanda presentada por un grupo de activistas, pero ya vimos que les hicieron caso omiso.
Paulín Mendoza será odiado por todo los antitaurinos
Los activistas en este rubro estado luchando durante años para que se prohíban las corridas de toros en la Ciudad de México, pero la Plaza México se salió con la suya.
Por su parte, los aficionados a la tauromaquia se justifican diciendo que se trata de una tradición cultural, pero los activistas antitaurinos señalan que es una práctica cruel que debe ser prohibida.
Aún hay esperanza
La decisión del juez Paulín Mendoza no es definitiva y los activistas no se darán por vencidos, ya que presentarán un recurso de amparo contra la resolución, esperando que la ley vea por su lado.