Noticias

Mérida, la nueva meca de las bodas destino en Latinoamérica

Mérida es el epicentro de bodas en América Latina, siendo la sede del Forever Wedding Summit. El evento, que cuenta con la participación de organizadores de bodas de todo el continente, generará una derrama económica de alrededor de 12 millones de pesos. Yucatán cumple con todos los requisitos para ser un destino ideal para bodas.
Tagged

Desde este 18 de abril, Mérida se ha convertido en el epicentro de la industria de las bodas en América Latina al ser la sede del Forever Wedding Summit (FWS) en el Centro Internacional de Congresos (CIC). Durante el evento, participan los organizadores de bodas más relevantes del medio, provenientes de México y otros países latinoamericanos.

La directora del FWS, Mónica Restrepo, destacó que "las bodas destino son un motor para la economía del turismo a nivel e internacional". Además, el evento está en su cuarta edición y cuenta con 360 participantes.

En conferencia de prensa, Restrepo señaló que "tenemos mucha gente de Colombia; otras de Paraguay, Ecuador, Perú, Panamá y más que buscan capacitarse". La organización, detalló, escogió a Yucatán al considerarlo el destino ideal para una boda, gracias a sus hermosas haciendas y proveedores de primer nivel.

El FWS se divide en dos días. Durante el primero, se aborda la parte académica y se celebra un cóctel de bienvenida por la noche. Al día siguiente, el 19 de abril, se cerrará el evento con una fiesta de clausura, seguida por dos días para que los wedding planners puedan conocer lo mejor de Yucatán.

Después de la pandemia, el sector de las bodas ha crecido mucho y ha fungido como un motor que ha dinamizado la economía. Un congreso es interesante, pero a una boda, la gente siempre va a querer asistir en persona. Esto ha sido un factor que aceleró la reactivación económica en varios países.

En México, el turismo de romance y reuniones representa el 1.5% del PIB y se necesita un wedding planner para que una boda sea exitosa. En Yucatán, los atractivos radican en playas y cenotes. La entidad cumple con todos los requisitos para ser un destino ideal para las bodas.

El FWS llega por segunda vez a México, de la mano de la Association of Bridal Consultants. Se espera que el evento genere una derrama económica de alrededor de 12 millones de pesos (mdp) con la participación de wedding planners, prestadores de servicios y otros destinos.

La secretaria de fomento turístico de Yucatán, Michelle Fridman, presente en la inauguración, destacó que los organizadores de eventos pasaron años complicados con la pandemia, pero actualmente el sector está fortalecido.

Tagged