Pierden Cowboys juego de milímetros, segundos y castigos

Se despide Big Ben Roethlisberger. Ganan 46rs, Buccaneers y Chiefs.

Mahomes, querido Mahomes, no tuviste piedad con los Steelers y te entiendo porque esa es la manera de demostrar que tu equipo es contendiente.

Kansas City acribilló a Pittsburgh en el último juego de la jornada dominical de playoffs y dejó claro que buscan volver al Super Bowl. Los Chiefs ganaron 42-21.

Se sabía que algo sí estaría escrito y aunque al inició la defensa de acero dio la cara por el equipo, al final tendría que romperse.

Lo mejor para Pittsburgh: la anotación del caza cabezas T.J Watts y dos TD de Ben Roethlisberger en su adiós.

Patrick Mahomes lanzó para cinco touchdowns y demostró que vuelve a su mejor momento y que si había dudas por algunos tropiezos en la campaña, sin duda serán el equipo a vencer.

Los Chiefs No. 2 recibirán a los Buffalo Bills No. 3 en un enfrentamiento muy esperado, y los Cincinnati Bengals No. 4 viajarán a Tennessee para enfrentar a los Titans, sembrados No. 1.

buc´s, sin piedad

Tom Brady se dio un verdadero banquete con un equipo que entró de rebote a los playoffs y se sabía que nada tenían que hacer frente a un aofensiva letal. Al final los venció 31-15. Brady se comportó como el más rápido del oeste promediando 2.17 segundos para lanzar y eso nadie lo puede parar.

Tampa Bay borró a las Águilas de Filadelfia…

Si por un momento ‘Philly’ pensó que podría detener la maquinita de hacer puntos de los Buc’s sin Chris Godwin y Antonio Brown, simplemente no pudieron frenar a Mike Evans, quien estableció un récord de franquicia con nueve recepciones para 117 yardas y un TD.

Y quien haya pensado que Águilas tuvo oportunidad en este encuentro de masacres, hay que recordar: Filadelfia simplemente venció a los malos equipos y mariscales de campo para llegar a la postemporada.

"TOMPA" BAY

Así que con esta derrota ‘Philly’ quedó a 0-7 contra equipos de playoffs en el año.

Y bueno… el GOAT está listo para lo que venga, Green Bay, San Francisco o Arizona/LA Rams.

Dato: Don Brady logró la victoria número 35 en postemporada de su carrera.

El jugador con la siguiente mayor cantidad de partidos ganados es el miembro del Salón de la Fama, Joe Montana con 16. Hay diferencia… pero sólo son números.

AY DALLAS, ME DUELES

Tengo muchos amigos aficionados a los Cowboys y los veo sufrir año con año.

Por un momento esta campaña –tanto ellos, como los ‘expertos’ en este deporte y uno que otro orate–, ya veían a los ‘Boys’ peleando el Super Bowl.

Pero no.

Prescott y compañía hicieron lo que saben hacer. Su derrota ante San Francisco podría decirse que fue por milímetros, segundos y ¡castigos!

Cayeron 23-17 y pudieron buscar el empate si no se realiza una de las jugadas más polémicas que he visto.

La jugada se realizó con 14 segundo en el reloj, estaban cerca de zona de gol y sin tiempos fuera.

El coach Mike McCarthy en vez de mandar un pase a las bandas para acercarse a la zona prometida, mandó a correr a Prescott por el centro.

Lo hizo bien y avanzó, pero también los segundos.

Prescott sin tiempos fuera tenía que saber que tras deslizarse debió apurarse y acomodar el balón para azotarlo.

No lo hizo y el referee tardó en acomodarlo por que el quarterback de Dallas lo pasó directo al centro y eso no se puede hacer.

Al final, reloj en ceros y los ‘Boys’ fuera.

Previo a esto vimos errores de ambas partes pero los de la estrella solitaria tuvieron 14 castigos, increíble tanta indisciplina.

Por su parte, los Niners siguen adelante y jugarán la próxima semana en Green Bay, y podrían hacerlo sin sus dos defensores más importantes.

Veamos hasta donde les alcanza.
ADIÓS Y GRACIAS, BIG BEN ROETHLISBERGER

He seguidola carrera de Ben Roethlisberger desde que llegó a la NFL, hace 18 años. Me ha hecho llorar, gritar, brincar, enojarme y se lo agradezco.

Se va de la liga con más aciertos que errores, a pesar de que en el partido contra Kansas City -en números- fue humillado.

Big Ben, su mote por ser un atleta alto y difícil de taclear, deja un legado que será difícil de igualar en la organización de Steelers y en la NFL.

Hablar de números es lo que harán muchos, pero yo me quedó con su tacleada salvadora en el juego de playoffs ante Colts.

Con ella llegaron al Super Bowl XL, lo ganaron y acabaron con una sequía de décadas.

También me quedo con su ofensiva de dos minutos para regresar en el Super Bowl XLIII contra Arizona y ganarlo con un pase impecable a Santonio Holmes.

Me quedo con eso y agradezco haber vivido la época de Big Ben.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

https://detona.com/articulo/hoy-2a-ronda-de-comodines-voy-bucs-cowboys-y-chiefs

https://detona.com/articulo/esos-bills-y-bengals-son-peligrosos-aguas

Yvette Serrano

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL con acentuación en Periodismo. Ha colaborado en diversos medios impresos como ABC, El Porvenir y El Horizonte, de donde es Jefa de la Primera Sección. También escribe para revistas de ámbito deportivo y cultural. Desde hace 10 años publica su columna “Cascos y Jerseys”, que ha evolucionado a medios digitales y colabora en contenidos para YouTube. Es gran conocedora del fútbol americano y le va a los Pittsburgh Steelers.