Noticias

Reclama Samuel que regios exigen pero no bajan consumo de agua

El gobernador de Nuevo León dijo que la gente debe de bajar el consumo del agua diaria, porque la situación "ya no da".

Samuel le reclamó a los ciudadanos que el consumo de agua no está bajando a los 14 mil litros por segundo que se requieren. Esto lo dijo durante los Talleres Participativos del Plan Estatal de Acción Climática en el Parque Fundidora.

Dijo que la zona metropolitana de Monterrey se encuentra en un foco rojo por la crisis del agua y que falta hablar de los hábitos de consumo.

"Nadie habla de la demanda. ¿Por qué obligan al gobierno a llegar a 17 mil (litros por segundo de agua) y no hablamos de que la comunidad reduzca a los 14 mil que la ciencia recomienda? Pues porque eso no es nota, o implica un sacrificio de la comunidad, en las crisis todos tenemos que ceder", dijo.

¿Cómo es posible que hoy todavía haya personas que se bañan dos veces al día? o cantan Julión Álvarez en la regadera, ¡Ya no da y ya no va a dar! ¿Qué modificación está haciendo el regio, el neolonés?

El mandatario dijo que a través de estos talleres con la participación de la academia, sociedad civil, representantes de todos los sectores y con la presencia de la embajada de Reino Unido, se puedan obtener medidas eficientes a lo que se vive.

Samuel García resaltó que esta es la peor crisis por sequía en mil 200 años y actualmente "se pagan las consecuencias por no adaptarse".

"Es la peor sequía en mil 200 años y no nos adaptamos, no queremos asimilar y digerir que esto ya cambió, y es cuando se hacen muy importante este tipo de talleres donde os tres niveles de gobierno, sacan la grilla, la política, lo electoral (...) y se habla de ciencia y compartir a la comunidad la verdad, datos duros", agregó.