Política

Renuncia Jesús Horacio al PAN

El ex senador decidió dejar de formar parte del Partido Acción Nacional y analiza opciones para el proceso electoral 2024.

Al considerar que el PAN se ha alejado de su misión como vehículo de participación ciudadana, el exsenador Jesús Horacio González presentó su renuncia como militante del Partido Acción Nacional. 

“Acción Nacional fue fundada como un vehículo de participación ciudadana. Independientemente de sus resultados electorales, al PAN se le respetaba porque estaba integrado por ciudadanos realmente líderes de su comunidad y preocupados por dignificar la política, de hecho por eso inicié hace 10 años mi participación pública como regidor ciudadano en San Pedro”, explicó Jesús Horacio González.

Hoy es un partido de cúpulas, con las puertas cerradas a la participación de ciudadanos y apurado más por controlar a sus militantes que en escuchar lo que los electores necesitan

“Sin elecciones internas, sin actividades de formación ciudadana, sin apertura a nuevos miembros de la sociedad, el PAN dejó de ser un instrumento de la democracia”, expresó.

Jesús Horacio agradeció las oportunidades que recibió para trabajar en favor de la ciudadanía como Secretario del Ayuntamiento en San Pedro Garza García y San Nicolás y como Senador por el Estado de Nuevo León. 

“Me siento muy cercano y muy agradecido con los cientos de militantes panistas con los que he trabajado. Son el verdadero panismo, el de los ciudadanos que realmente quieren ver crecer a su país. Lamentablemente me parece que esos panistas ya no tienen más lugar en las decisiones del Partido”, explicó.

A su vez se comprometió a seguir impulsando las causas sociales y señaló que está analizando opciones para el proceso electoral del 2024. 

“Tenemos que ofrecer mejores opciones de representación a los ciudadanos de verdad. Como ustedes saben, yo quiero mucho a San Pedro Garza García, la ciudad en la que vivo y tengo muchas ganas de impulsar un cambio social en mi municipio, en Nuevo León y en todo México. Creo que hay muchas cosas por hacer y esperare los tiempos apropiados para definir las opciones de cara al próximo proceso electoral”, puntualizó Jesús Horacio González. 

El artículo 136 de la Ley Electoral del Estado de Nuevo León señala en su penúltimo párrafo señala que "ningún militante de un partido político podrá participar en un proceso de selección interna de candidatos a cargos de elección popular de un partido distinto, salvo que haya renunciado a su militancia cuando menos seis meses antes del inicio del proceso electoral, el cual arranca el 1 de octubre del presente año".