Noticias

Salvan policías de proxpol a joven a joven de broncoaspiración

La rápida reacción de cuatro oficiales de la Policía de Proximidad de Escobedo (PROXPOL) y su preparación en primeros auxilios, fueron cruciales para salvarle la vida a Jenifer, una estudiante de 16 años de edad que sufrió una crisis de broncoaspiración tras ingerir una bebida fría en la vía pública.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando la joven salió del plantel donde estudia ubicado en la Colonia Hacienda del Topo acompañada de dos amigos.

En su camino a casa, se detuvo a comprar agua fresca, pero al ver que se aproximaba el camión de la Ruta 226 que la lleva hasta su casa, bebió de manera apresurada y minutos después, ya a bordo de la unidad de transporte comenzó a mostrar señales de asfixia.

Sus compañeros, alarmados por su estado, la bajaron del camión sobre la Avenida Chocolates y pidieron auxilio a los elementos de la Patrulla 915, quienes realizaban un recorrido por la zona. 

Los oficiales Jacqueline Santiago, Rodolfo Uribe, María de Lourdes Hernández y Yesenia Guadalupe Garza actuaron de inmediato.

Aplicando maniobras de emergencia, lograron que Jenifer recobrara la respiración.

Al lugar llegó la mamá de Jennifer, quien alertada por los amigos de la joven salió de su trabajo para ir con su hija, gracias también al apoyo de un vecino la trasladaron en un vehículo particular al hospital más cercano ubicado en la Colonia Fomerrey 35 en Monterrey.
 

La patrulla 915 escoltó el trayecto, abriendo paso entre el tráfico, hasta que la joven fue ingresada al centro médico, donde actualmente se encuentra bajo vigilancia y fuera de peligro gracias a la oportuna intervención de los agentes.

PROXPOL Escobedo está para proteger a la ciudadanía, actuar con valentía y brindar ayuda inmediata cuando más se necesita.