Se retira Brees y sigue Brady

El estrella de los New Orleans Saints va por su familia. Brady, por $50 millones de dólares y un anillo más con los Tampa Bay Bucaneers.

Drew Brees es catalogado el hombre récord.

A lo largo de dos décadas como jugador profesional de la NFL (Saints) puso su nombre en la línea de fuego con grandes números.

Este domingo ha decidido poner un alto como jugador. Quiere más tiempo con su familia, por lo menos eso cuentan sus cuatro hijos quienes en un video muy emotivo dijeron: ‘Finalmente tendrá más tiempo para nosotros’’.

Muy válido que Brees, quien pasa los 40 años, le dé prioridad a lo que ama. Por supuesto que el futbol americano también es su vida, pero si algo hemos aprendido con la pandemia, es que el tiempo que tenemos con los que amamos, es limitado.

SUS LOGROS

Sobre la carrera de este gran quarteback puedo destacar sus miles de estadísticas y es que su trayectoria abarca 172 victorias en fase regular, 7,142 pases completos (67.7% de efectividad), 80,358 yardas y 571 anotaciones.

La frialdad de los números a veces no refleja lo difícil que es conseguirlo. Lo que hay que luchar y los golpes, literal, que tuvo que padecer.

Claro, me dicen algunos colegas, ‘‘para eso le pagan millonadas’’. Quisiera decirles: ‘‘¡A ver hazlo tú’!’, pero no, me controlo.

Drew, el chico consentido de New Orleans, manejó en 2020 un contrato por dos años en el que se le garantizaban $50 millones de dólares, pero ya no quiso completarlo.

ES QUE A VECES LO SACABAN DEL JUEGO

Se veía venir el ‘‘rompimiento’’ o el ‘‘cansancio’’ entre Brees y los Saints. A veces lo sacaban para mandar jugadas optativas en las que un quarteback más atlético corría. Su disgusto se notaba.

‘‘Después de 20 años como jugador y 15 en los Saints, es hora de retirarse. "Cada día, entregué mi corazón y mi alma en ser su quarterback’’, fueron sus palabras para despedirse de la afición y de este deporte.

Lo que deja Drew en el campo es único, pero más, lo que hizo siempre por la gente de Nueva Orleans, la ciudad que siempre baila y nunca duerme, a pesar de la pandemia. Lo más significativo la ayuda que proporcionó tras la devastación que hizo el Huracán Katrina.

Su trabajo altruista lo catapultó como un deportista comprometido con su comunidad. No lo hace cualquiera.

Así que Brees no solo es números, es humano y de los buenos. Aplausos para él y que vengan más éxitos fuera de las canchas.

POR UN ANILLO MÁS

Los Bucaneros de Tampa Bay no son tontos y saben que pueden repetir lo hecho en 2020.

Todo esto, de la mano del GOAT, Tom Brady. Así que no tardaron en darle una extensión de contrato hasta 2022 con un salario de $50 millones de dólares. Que no es nada a lo que el nombre de Brady está haciendo por la franquicia.

Muy listos. Con este dato, los demás equipos ya saben quién es el rival a vencer en el 2021.

Brady también tendrá incentivos por clasificar a los playoffs, pero eso es lo de menos. Sabemos que el exestrella de Patriots continúa en la liga por los campeonatos. Ese es su único interés.

¡Por favor!, ya parénlo. Mensaje para todos lo equipos.
Yvette Serrano

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL con acentuación en Periodismo. Ha colaborado en diversos medios impresos como ABC, El Porvenir y El Horizonte, de donde es Jefa de la Primera Sección. También escribe para revistas de ámbito deportivo y cultural. Desde hace 10 años publica su columna “Cascos y Jerseys”, que ha evolucionado a medios digitales y colabora en contenidos para YouTube. Es gran conocedora del fútbol americano y le va a los Pittsburgh Steelers.