Si el voto favorece a la leona, el que gobierne de facto será el Rey León...

...y sería un sexenio de opacidad, impunidad y corrupción. Espero que los neoloneses hagan un voto razonado y le exijan, al que gane, que levante a NL de la ruina en que lo han dejado tantos gobernadores "mediocres y rateros", como dice AMLO.

Ella dice por ejemplo que planea construir la carretera interserrana, un proyecto del cual se ha hablado durante sexenios y nunca se ha llevado a cabo por la difícil topografía del área, su costo tan elevado y que sería de muy poca utilidad pública, excepto para quienes tienen terrenos aledaños.

A lo mejor la pareja tiene intereses terrenales muy concretos en esa zona boscosa del Estado con paisajes espectaculares.

Y mientras tanto, en las oficinas del circo Medina & Bros...

...se alistan los hilos por si acaso se deban usar para mover a los dos títeres que se deben manejar en los dos palacios, el de cantera y el de cristal, y sería un sexenio con más de la mismo: cero obra de gobierno y saqueo total.

El candidato naranja es un chiste...

...una broma de mal gusto, es el rey de los memes, un emoji con acento norestense, un insulto a la inteligencia de los neoloneses.

La conseja popular advierte que no se debe poner la campana en el cuello al más joven del rebaño porque llevará a todos al desfiladero.

Y MIENTRAS TANTO, EL SEÑOR DE LOS QUESOS...

Los tres candidatos punteros se han subido al ring en donde se dan hasta con la cubeta, mientras en una butaca de la arena, el señor de los quesos observa callado, impasible, pensando que si los otros se destrozan entre ellos.

El sueña que podría ganar la contienda o por lo menos quien gane lo nombre Secretario de Obras y reponer así el gasto de la campaña, pues conoce a la perfección el lema "haz obra, que algo sobra."

Yo no puedo votar por ninguno de los cuatro, solo espero que los neoloneses hagan un voto razonado y le exijan, al que sea que gane, que levante a Nuevo León de la ruina en que lo han dejado tantos gobernadores "mediocres y rateros" como los define el Presidente...

Martínez Domínguez y Jorge Treviño se cocinan aparte.
Amaro Campos

Psicólogo de profesión por la UDEM, periodista y editor de oficio por vocación en EL NORTE, por varias décadas. Y luego de vivir una temporada en Chicago se trasladó con su esposa, que es escritora, a Canadá. Desde el 2010 es ciudadano mexicano-canadiense y reside en Vancouver. No tolera a los radicales que están en contra de todo y a favor de nada. Le gusta la música, tiene la colección de José Alfredo, los Beatles y Yanni.